Fútbol Playa: Carballo y Ojeda, a Portugal

Este artículo tiene 7 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2393

Carlos Carballo y Luis Ojeda son otros dos internacionales paraguayos de fútbol playa que jugarán durante tres meses en Europa. Ambos fueron contratados por el club Benfica de Portugal, que se apresta a jugar tres torneos.

Los integrantes de la selección nacional adulta van a Portugal por recomendación del entrenador Guga Zloccowick, quien informó que ambos viajarán el 20 de mayo próximo y permanecerán hasta el 20 de agosto de este mismo año. El Benfica competirá en el torneo clasificatorio Eurowinners (Champions League de Beach Soccer) y también en el campeonato nacional y la Copa Portugal, ya con los paraguayos Carballo y Ojeda en sus filas.

Estos dos futbolistas playeros se unen a sus compañeros de la selección nacional, Pedro Morán y Jesús Amado Rolón, quien jugarán en Italia a partir del 20 de mayo, también gracias a las gestiones del profesor Guga Zloccowick. Morán viajó este miércoles con destino a la ciudad de San Benedetto, para jugar en filas del San Benedettense, en tanto que Rolón partirá en unos 15 días a la Isla de Cerdeña para enrolarse al Visimius.

“Fueron cinco arduos meses de trabajo para concretar el viaje de los cuatro jugadores paraguayos a Europa y esto nos pone muy contento”, señaló el profesor Guga. Asimismo agregó que “el fútbol playa paraguayo hoy día es muy reconocido en todo el mundo, no solo los jugadores, sino también los profesores, los directivos, y todos los que trabajan por este deporte. Queremos dejar bien en alto al país con la ida de estos jugadores de gran nivel que tiene el seleccionado paraguayo que comienza a exportar a Europa”.