Futsal FIFA: grupos del Sudamericano Sub 18

La Conmebol estableció este lunes los grupos del Campeonato Sudamericano Sub 18 de Futsal FIFA que se jugará en Asunción del 22 al 29 marzo y que otorgará una plaza para los Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/OHKYMC6AZFE5ZIZOFLP5RO2TRM.jpg

Cargando...

En un acto realizado en el local de la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF), con la presencia de José Luis Alder de Paraguay, coordinador de la Comisión de Futsal de la Conmebol, y Rolando Safuán, presidente del Comité Organizador Local (COL), se llevó a cabo el sorteo de los dos grupos de los que constará el torneo.

Paraguay y Brasil fueron nominados directamente como cabezas de serie, atendiendo que el primero es organizador de las eliminatorias sudamericanas y el segundo en su carácter de campeón vigente del Sudamericano Sub 17 que se realizó en 2016.

El torneo, además de Paraguay y Brasil, contará con la participación de Argentina, Uruguay, Colombia, Venezuela, Chile, Bolivia, Perú y Ecuador.

Tras el sorteo, los seleccionados fueron agrupados así:

Serie A: Paraguay, Argentina, Ecuador, Bolivia y Colombia.

Serie B: Brasil,  Venezuela, Perú, Uruguay y Chile.

La Comisión de Futsal de la Conmebol dará a conocer en estos días la programación oficial de los partidos que se desarrollarán en el polideportivo del Comité Olímpico Paraguayo (COP).

Argentina está clasificada para los Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018 y de adjudicarse el título en las eliminatorias sudamericanas, el segundo ubicado obtendrá el boleto al certamen que organizan los argentinos en el mes de octubre.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...