Gales da un golpe al Seis Naciones

CARDIFF. La selección de Gales se impuso a Inglaterra por 21-13, en Cardiff, en un partido clave para el desenlace del torneo del Seis Naciones, que ahora lidera en solitario el XV del Puerro, invicto desde hace más de un año.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/GRNVEQXPCVDP7PBM4I7D2OGH4E.jpg

Cargando...

 

Los ingleses llegaron con ventaja al tramo final del partido después de que Owen Farrell anotase un penal (9-13, minuto 63), pero los galeses voltearon el marcador con los tries de Cory Hill (68) y Josh Adams (78).

Con tres victorias en las tres primeras jornadas del torneo, Gales visitará Escocia en la próxima jornada (9 de marzo) y recibirá a Irlanda (16 de marzo) quizás para adjudicarse el 12º Grand Slam de su historia y el primero desde 2012, una buena carta de presentación de cara al Mundial de Japón (a partir del 20 de septiembre).

Es, además, la 12ª victoria consecutiva para Gales, que iguala así la mejor racha de su historia... que data de hace ¡más de un siglo21

Gales, tercero en el ránking mundial, volvió a demostrar que no hay que enterrarle nunca. Tal como hizo en París en la primera jornada, cuando remontó 16 puntos para llevarse la victoria por (24-19), el equipo del neozelandés Warren Gatland impuso su poderío físico en el tramo final para acabar volteando el marcador.

Los ingleses, que habían ganado cuatro de sus últimos cinco duelos antes sus vecinos, se las prometían muy felices cuando se fueron al descanso con ventaja de 3-10, después de un try de Thomas Curry y de cinco puntos con el pie de Owen Farrell.

Dos tries en 10 minutos

Los galeses se acercaron al inicio del segundo tiempo con dos penales convertidos por Gareth Anscombe (9-10, minuto 57), pero otro golpe franco transformado por Farrell daba cierta tranquilidad al equipo de Eddie Jones.

Sin embargo, todo cambió en los últimos 15 minutos. Tras una impresionante secuencia ofensiva de los galeses (35 fases), George North encontró la manera de perforar la defensa inglesa pero se quedó a un metros de la línea de marca, aunque Cory Hill llegó rápidamente en su apoyo y plantó el oval en la zona de marca rival (68).

Tras la conversión de Dan Biggar, los galeses se colocaban 16-13, aunque Inglaterra aún tenía tiempo de reaccionar.

Pero ocurrió todo lo contrario. Llevados por el enloquecido público que llenaba el Estadio del Milenio de Cardiff, Biggar abrió con una patada el juego a la derecha, donde Adams le ganó la pelota a Elliot Daly en el duelo aéreo y anotó el try con el que quedó sentenciado el partido.

También este sábado, Francia, que había perdido sus dos primeros partidos del torneo (precisamente ante Gales e Inglaterra), logró una victoria reparadora al imponerse este sábado en París por 27-10 ante Escocia.

Además de la victoria, el XV del Gallo logró el punto de bonus ofensivo, tras anotar cuatro tries y se coloca en tercer lugar de la clasificación, antes de que Italia e Irlanda cierren la tercera fecha el domingo en Roma.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...