Gales visita Escocia en su camino a la gloria

Gales, líder y único equipo que conserva opciones de ser campeón con Grand Slam (pleno de triunfos) en esta edición, visita a Escocia mañana en la cuarta y penúltima jornada, donde puede dar un paso más hacia su gran objetivo.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/EJIA7SBBDVDOTA2CUWNP7FP2YE.jpg

Cargando...

Para salir triunfante de Edimburgo, los galeses necesitarán una dosis extra de concentración, después de que su rugby se viera sacudido en los últimos días por un proyecto de fusión entre dos de sus franquicias, Ospreys y Scarlets.

La cuestión de la fusión entre Ospreys y Scarlets ha perturbado en cierta forma la preparación para esta cuarta jornada, ya que de los 23 hombres a las órdenes de Warren Gatland, 13 forman parte de esas dos franquicias, que el miércoles aplazaron su proyecto de fusión ante las protestas.

En la tercera jornada, el XV galés venció al favorito inglés (21-13), lo que le hizo quedar en solitario en cabeza en este Seis Naciones, donde podría conseguir el tercer Grand Slam de su historia, después de los de 2008 y 2012.

Nunca perdieron ante Escocia con Gatland 

Una victoria de Escocia, que no ha batido a Gales en diez intentos con el entrenador Warren Gatland en el banquillo rival, significaría el final del sueño galés del Grand Slam, pero también de su racha récord en curso, que es de 12 victorias consecutivas. Los escoceses han perdido dos de sus tres partidos en este Seis Naciones, contra Irlanda en Murrayfield (22-13) y en Francia (27-10).

Escocia venció a Gales en 2017 (29-13), pero entonces Gatland estaba en un paréntesis para preparar la gira de los Leones Británicos e Irlandeses por Nueva Zelanda. Fue su adjunto Rob Howley el que ocupó el banquillo galés en aquel partido.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...