Golf: Zanotti, entre los representantes latinos

CARNOUSTIE. El mexicano Abraham Ancer, el argentino Emiliano Grillo, el venezolano Jhonattan Vegas y el paraguayo Fabrizio Zanotti son los cuatro participantes latinoamericanos en la 147 edición del Abierto Británico de Golf.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/XOX3AH6ADRHIVFYXRFMMD7VDI4.jpg

Cargando...

La participación de Vegas ha sido duda hasta el último momento por problemas burocráticos con su visado para entrar al Reino Unido, los servicios de mensajería y los cambios de vuelos. Finalmente, se esperaba la llegada del golfista de Maturín a Escocia el miércoles por la noche, pocas horas antes de su salida del jueves por la mañana en su segundo Open Británico.

“He estado viendo los vídeos y aquí puede pasar cualquier cosa en los últimos hoyos”, dijo animado a Efe Ancer, que sí ha tenido tiempo de practicar intensamente en Carnoustie, considerado el recorrido más complicado en la rotación de los Abiertos de Gran Bretaña.

El joven golfista mexicano, con tres torneos entre los 10 primeros durante esta temporada del PGA Tour, se estrena esta semana en los grandes y en un campo tipo link a orillas del mar escocés.Ancer es el segundo mexicano, después de Estebán Toledo en 2002, que participa en un Open Británico.

Por su parte, el argentino Emiliano Grillo hereda la tradición de las actuaciones históricas de sus compatriotas José Jurado, Antonio Cerdá, Roberto de Vicenzo, Ángel Cabrera y Andrés Romero, con casi un siglo acercándose a la victoria en este tercer grande de la temporada.

“He jugado por lo menos una docena de veces en links. Me gusta la experiencia porque te exige imaginación y estrategia”, dijo a Efe Grillo, que compite esta semana en su tercer Open Británico, en el que se estrenó en 2016 en Royal Troon con un duodécimo puesto.

Zanotti también sigue la estela de los hermanos Carlos y Ángel Franco y Marco Ruiz, y volverá a representar al golf paraguayo por segundo año consecutivo en Carnoustie.

“Los paraguayos somos muy luchadores y sacamos la garra. La estrategia de esta semana va a ser pegarle a la calle y equilibrar la agresividad”, dijo a Efe Zanotti, que espera por lo menos mejorar su actuación del año pasado en Royal Birkdale, donde no pasó el corte.

El “Turco” Ancer, “Jhonny” Vegas, “Emi” Grillo y “Fabri” Zanotti se medirán esta semana a jugadores de la talla de los estadounidenses Tiger Woods y Dustin Johnson, el norilandés Rory McIlroy y el español Jon Rahm en la lucha por la primera victoria de un latino en el Abierto Británico.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...