Habrá campeones de boxeo en Tacumbú

Mañana viernes se alzarán seis campeones de boxeo en diferentes categorías en la Penitenciaría Nacional de Tacumbú, así lo informó Favio Romero, presidente de la Asociación Nacional de Boxeo (ANB).

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/4TIATS5J55DU3LZUZOECRHWFBA.jpg

Cargando...

Romero señaló que la jornada coronará a los campeones de la copa “David Frazzer” en honor al boxeador quien falleció el pasado 10 de junio en el incendio ocurrido en el penal mayor y que dejó seis muertos.

“Cuando iniciamos este proceso de boxeo en la cárcel tuvimos varios interesados en el proyecto, pero después de las jornadas que se dieron entre rejas, el índice de interesados subió y actualmente tenemos a más de 50 presos entrenando” detalló Romero.

“El deporte del boxeo es una forma de canalizar el tiempo libre de los presos y apoyo a su reinserción a la sociedad. Por eso queremos seguir con este proyecto, que se inició en la cárcel de Tacumbú y ahora también tenemos pedidos de otras cárceles para llegar con el box”, apuntó.

La jornada de mañana arrancará a las 8:00 y se extenderá hasta las 11:30 por una cuestión administrativa dispuesta por la dirección del penal. Por consiguiente, las están programadas seis peleas pero no se descarta que, por el horario, haya otras más.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...