03 de Julio de 2016 20:45

 

“Benji” y Karen, nominados para ir a Rio

Tras no conseguirse ninguna marca A para los Juegos Olímpicos, Benjamín Hockin y Karen Riveros son los nominados para representar a Paraguay en la natación, a través de los cupos de universalidad.

Según confirmó Juan Carlos Orihuela, presidente de la Federación Paraguaya de Deportes Acuáticos (Fepada), a ABC Digital los nombres de Hockin y Riveros fueron los remitidos al Comité Olímpico Paraguayo (COP), quienes envían las aplicaciones a la Federación Internacional (FINA).

El plazo para realizar los tiempos cerró el 2 de julio. Como ninguno de nuestros nadadores logró el tiempo A, por ranking se postulan un hombre y una mujer. “Benji” está primero por su mejor marca en los 100 m libre, realizada en la última competencia clasificatoria (49”72) en Bahamas.

En damas solo Karen podía ser elegible, pese a no contar con la marca B, porque es la única en haber participado en el pasado mundial (Kazán 2015). Cabe aclarar en este punto que tanto Benjamín como Karen son número uno en el ranking y cumplen con el requisito por haber estado en el pasado mundial, según comentó Orihuela.

El plazo para las candidaturas cerró este domingo. Ahora queda esperar la aprobación de la FINA que debe darse hasta el martes, de acuerdo al reglamento publicado por la matriz.

 
 

ABC COLOR EN FACEBOOK

 
 
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo