IAAF modifica marcas y Derlis está más cerca

La Asociación Internacional de Federaciones de Atletismo (IAAF), tras una revisión realizada en noviembre, modificó algunas marcas para los Juegos Olímpicos Río 2016, entre ellas la de maratón. El cambio acerca aún más a Derlis Ayala a la cita ecuménica.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/Z7ECV2R7UJAIDLGJ3JXT7VOGGE.jpg

Cargando...

Según el reglamento del proceso clasificatorio, las marcas “están sujetas a revisión, si es necesario, en noviembre del 2015”. El tiempo de maratón, en varones era de 2:17’00” para pasar a ser, tras el cambio, 2:19’00”. El nuevo estándar sitúa al compatriota Ayala a solo 40 segundos del boleto Olímpico.

El mes pasado, Derlis había registrado 2:19’40” en la maratón de Valencia, España, estableciendo un nuevo récord nacional luego de casi 30 años. El próximo año, en abril, el connacional usará su último cartucho para bajar esos 40 segundos, en Rotterdam, una de las maratones más rápidas del mundo.

El tiempo en la maratón femenina prueba con la que Carmen Martínez (2:35’58”) se convirtió en la primera atleta paraguaya en clasificar por méritos propios a una cita olímpica, también sufrió variaciones. De ser 2:42’00”, ahora la exigencia es 2:45’00”.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...