Inglaterra revalida su título

[FOTOS] LONDRES. Inglaterra se adjudicó este sábado en su templo de Twickenham su segundo torneo Seis Naciones consecutivo tras aplastar a Escocia por 61-21 en la cuarta y penúltima fecha del tradicional torneo de rugby.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/UPI2XS4ZQFDKVO76B7A42WBDVY.jpg

Cargando...

Con esta victoria, además, el XV de la Rosa iguala el récord de triunfos en partidos internacionales que tenían los All Blacks neozelandeses, con 18 partidos ganados entre 2015 y 2016.

Inglaterra podría superar esta marca si gana el próximo fin de semana a Irlanda en Dublín, donde también buscará su segundo Grand Slam consecutivo, es decir, derrotar a todos sus rivales en el Seis Naciones.

A la espera de la disputa de la jornada final, Inglaterra suma 18 puntos en la clasificación, ocho más que Irlanda y Francia. Tras el desastre del Mundial de 2015, con eliminación en la primera fase del torneo disputado en Inglaterra, el australiano Eddie Jones no conoce más que la victoria desde que se hizo cargo del XV de la Rosa. “Tengo que felicitar a los muchachos, porque han trabajado duro y aprendido muchas cosas”, se felicitó Jones en declaraciones al canal ITV.

“Estoy encantado con nuestro esfuerzo, pero el foco está ya en el Grand Slam el próximo fin de semana”, añadió. El héroe del encuentro en Twickenham fue Jonathan Joseph, autor de tres tries de los siete que anotó su equipo, mientras que los escoceses se quedaron en tres.

Si en las tres primeras jornadas contra Italia (36-15) , Gales (21-16) y Francia (19-16) , a los ingleses les costó entrar en el partido, este sábado fue todo lo contrario y el triunfo nunca pareció estar fuera del alcance de los locales, que aprovecharon que los escoceses se quedaron con 14 en el minuto 2 para colocarse con un claro 20-0 en el minuto 25, gracias a dos tries de Joseph y 10 puntos con el pie de Owen Farrell (las dos conversiones y dos penales).

El resultado al descanso (30-7) dejaba poco espacio a la sorpresa, pero esta se disipó con el tercer try de Joseph nada más reiniciarse el partido (43) y los ingleses se dedicaron toda la segunda parte a castigar a su rival, muy diezmado por las lesiones, al que acabó derrotando por 40 puntos, igualando el récord de mayor diferencia de puntos (43-3 en 2001) en un triunfo ante los escoceses desde 1871, año del primer duelo entre los dos vecinos.

Antes de la disputa de la 4ª fecha del Seis Naciones, solo Irlanda y Escocia podían impedir un triunfo final inglés, pero el XV del Cardo tenía que ganar en Twickenham para mantener opciones en la última jornada y los irlandeses debían hacer lo propio con Gales.

Sin embargo, el XV del Trébol cayó el viernes en su visita a los vecinos galeses (22-9) y dejaron todo a favor para que los ingleses, que suman así su sexto título desde que el formato del torneo pasó a seis equipos (tras la entrada de Italia en 2000). En el otro partido de esta jornada, sin nada en juego, Francia se impuso con autoridad a Italia en Roma (40-18).

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...