Se inicia torneo de básquetbol en Pilar

El torneo de baloncesto de la Asociación Pilarense de Básquetbol (APB), homenaje a las “Leonas del Ykua Pytã”, se inició noche en la capital departamental con la participación de seis clubes.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/M7QBPSPORRH3HMUDSDWTEA3LF4.jpg

Cargando...

El escenario de los partidos fue el Estadio Municipal del barrio 12 de octubre. En el cotejo inaugural Atlético Pilarense derrotó a Sport Crucesita por 83 a 63. Posteriormente se produjo el debut de Capitán Bado (Último campeón), triunfando en un reñido cotejo ante el Deportivo Obrero por la cuenta de 76 a 69. El tercer juego de la noche tuvo como protagonista al América, que se impuso al 1° de Mayo por 82 a 70.

Durante la ceremonia inaugural, el presidente de la Asociación, ingeniero Alberto Bottino, agradeció el respaldo de las instituciones para la concreción de la competencia y destacó el apoyo de los aficionados, que dan el marco adecuado a cada jornada del “mejor certamen de baloncesto del país”.

En nombre de las “Leonas del Ykua Pytã”, se dirigió a la nutrida concurrencia la profesora Mirna Torres, quien alentó a los jóvenes a seguir practicando y perfeccionando el deporte que más glorias ha cosechado para los pilarenses. La segunda fecha se disputará mañana domingo, a partir de las 19:00 horas en el Estadio Municipal 12 de Octubre con los siguientes encuentros: América versus Fomento Crucesita, 1° de Mayo versus Capitán Bado, y el Deportivo Obrero versus el Atlético Pilarense.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...