Instructores, pedido de las federaciones

El principal pedido de las federaciones a la ministra de Deportes, Fátima Morales, se trata de la venida de instructores, según comentó la titular de la cartera de Estado tras reunirse con los presidentes.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/S7FJ3HQOWRHDDGZY37FRUWXJBA.jpg

Cargando...

En un desayuno de trabajo que sostuvieron este miércoles unos 50 titulares de federaciones deportivas nacionales, Morales y representantes del Comité Olímpico Paraguayo, se dialogó sobre los primeros días de mando de la nueva Ministra, lo que queda del año, y los próximo Juegos Odesur Asunción 2022.

Culminada la reunión, consultada sobre el principal pedido de las federaciones, Morales apuntó a los instructores. “Que vengan los instructores más capacitados a tiempo. La Secretaría se está comprometiendo en la búsqueda de esos instructores. Si los Juegos son en Asunción, lo mínimo que se merece el pueblo paraguayo son medallas que le den los deportistas. Pero solo le podemos pedir a los deportistas medallas, si les ofrecemos los entrenadores adecuados, las pistas adecuadas, el alojamiento adecuado, la nutrición adecuada, el acompañamiento adecuado”, dijo.

“Tenemos que prepararnos mucho, tenemos que tener entrenadores adecuados, hay algunas pistas que hay que construirse. Comentaba el presidente del COP (Camilo Pérez) que tenemos el 80% de las pistas requeridas, nos va a faltar un 20% para construir y también la Villa Sudamericana”, manifestó Morales culminada la reunión.

En cuanto a montos de inversión, calculó unos 100 millones de dólares aproximadamente. “Son números gruesos, que debemos afinar, sin perjuicio de la calidad de las canchas. Pero ese número tiene que disminuir”.

Sobre la Villa se realizó un preproyecto en Mariano Roque Alonso. “Estamos buscando fondos de financiamiento en el exterior; todavía no es algo que esté fijado. Pero todo lo que se va a hacer para los Juegos (...) se va a licitar”, sostuvo.

Detalló que el próximo paso hacia 2022 es la conformación del Comité Organizador.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...