Jesús Barrios culmina quinto en el mundial junior de ajedrez

El concepcionero de 15 años Jesús Barrios –con discapacidad visual– culminó en la quinta posición en el marco del Primer Campeonato Mundial Junior de Ajedrez para Discapacitados que se realizó en Orlando, Florida, Estados Unidos.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/CZFRU2ZGFRA47MHXBOTV5AHWOI.jpg

Cargando...

ORLANDO, FLORIDA, EE.UU (por el MI Ricardo Kropff).

Terminamos el torneo: Jesús Barrios culminó su actuación con un honroso 50% de los puntos posibles, con victorias sobre el estadounidense Tortajada, el ugandés Mbaziira y en la última ronda, el belga Draghici.

Tuvo un empate con Natasha Morales de Puerto Rico y tres derrotas, frente al campeón Zimmer de Alemania,  el segundo clasificado Samarth Jagadish Rao de India, y el estadounidense McConnell, tercer ubicado.

A Jesús le dolió en particular su derrota contra McConnell, pues de ganar se hubiera perfilado al tercer lugar del torneo, y si bien planteó una buena partida, una serie de tres errores consecutivos le dejaron en mala posición y eventualmente perdió el punto.

Sus tablas con la portorriqueña resultaron meritorias: conseguimos aplicar nuestra mejor preparación en el torneo y paulatinamente se igualó el juego frente a una rival de mayor fuerza y experiencia. Jesús está contento y animado y ambos consideramos el resultado como satisfactorio.

Este torneo resultó un importante contacto entre el ajedrez paraguayo y el mundo del ajedrez para discapacitados, representado en dos organizaciones: IPCA – International Physically Disabled Chess Asociation y IBCA – International Braille Chess Asociation (Ajedrez para no videntes), siendo esta ultima la que representa a Jesús.

ACADEMIA BOBBY FISCHER

MI Ricardo Kropff junto a su esposa Gabriela Vargas Talavera, tienen a su cargo la Academia de Ajedrez Bobby Fischer -25 de Mayo casi Choferes del Chaco-, de donde es alumno Jesús Barrios, quien estuvo acompañado por su padre Héctor y su entrenador el MI Ricardo Kropff.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...