Juegos Escolares y Estudiantiles Nacionales 2016

En el Polideportivo Municipal de la ciudad deSan Estanislao (Santaní), Departamento de San Pedro se realizó esta mañana la inauguración de los Juegos Escolares y Estudiantiles Nacionales 2016.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/NL45RMAMDJEI7NEQ2H7HSIELMI.jpg

Cargando...

El mismoc contó con la presencia del Ministro de Deportes; Víctor Pecci, el Intendente Municipal; Agustín Ovando, el Supervisor Estudiantil; Huber Duarte, el coordinador por la SND; Carlos Figueredo, entre otras autoridades.

De esta competencia participan en total 8 instituciones educativas del San Pedro, 6 de Amambay y 8 de Concepción. Los estudiantes compiten en las modalidades de: Basquetbol masculino y femenino; Hándbol masculino y femenino; Voleibol masculino y femenino; Futsal masculino y femenino.

Los JEEN2016 están dirigidos a alumnos hasta 14 años (Juegos Escolares) y hasta 17 años (Juegos Estudiantiles) matriculados en el sistema educativo nacional de instituciones educativas oficiales, privadas, privadas subvencionadas de todo el territorio nacional en femenino y masculino, buscando incentivar la práctica deportiva como un factor positivo para el desarrollo integral del escolar.

En el concurso de competencias en instancias nacionales se busca la clasificación de atletas paraguayos que representarán al país, para los juegos Sudamericanos Escolares a llevarse a cabo en Medellín, Colombia, en diciembre de este año.

El proyecto de estas competencias, en su categoría escolar, llega a más de 700 instituciones educativas, beneficiando con el concurso en las competencias deportivas a alrededor de 15.000 escolares de 130 municipios y se busca lograr 170 atletas clasificados para los #JSECOL2016 a llevarse a cabo en Medellín, en diciembre de este año.

Durante la apertura, el Ministro de Deportes mencionó “tenemos una generación de jóvenes que es una potencia y a través del deporte escolar pueden nacer los grandes deportistas de este país. Este año tenemos más escuelas y colegios, eso hará que el nivel sea superior y crezca”.

Por su parte el Intendente de la ciudad de Santaní indicó “como Intendente Municipal le doy la cordial bienvenida a todos y todas a este campeonato donde participan los estudiantes que representarán a esta zona del país Dios mediante a nivel internacional. Que sea una actividad sana y con éxito”.

Finalmente Huber Duarte, coordinador departamental de supervisiones educativas mencionó “estamos muy agradecidos por la realización de este evento, quiero desearles mucha suerte a todo los jóvenes y que en la fecha gane el mejor y el deporte; y los jóvenes, de los tres departamentos saquen provecho de esta actividad”

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...