Inician los Juegos Escolares y Estudiantiles

Municipios de diferentes departamentos del país inician esta semana los Juegos Escolares y Estudiantiles Nacionales 2017 con la apertura de la Fase Municipal del certamen.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/KIQ3GXYMQNGPPBRYM7WI4NYLBM.jpg

Cargando...

La iniciativa impulsada por la Secretaría Nacional de Deportes, a través de la competencia, buscará nuevamente a las mejores instituciones educativas para representar a Paraguay a nivel estudiantil, en el próximo Sudamericano Escolar a realizarse en Bolivia, en diciembre de este año.

Este miércoles comenzará en Coronel Oviedo la fiesta deportiva, los encuentros se realizarán en el Polideportivo El Cerrito a partir de las 8:00 horas. El día jueves las competencias se realizarán en J.A. Saldivar en el Club 3 de mayo. En tanto que el viernes 9 se iniciarán en el polideportivo de la ciudad de San Bernardino, en el club 12 de agosto de Piribebuy, en el Colegio Nacional de Quiindy de la mencionada ciudad y en el tinglado Municipal de Ñumi.

Los JEEN 2017 están dirigidos a alumnos hasta 14 años (Juegos Escolares) y hasta 17 años (Juegos Estudiantiles) matriculados en el sistema educativo nacional de instituciones educativas oficiales, privadas, privadas subvencionadas de todo el territorio nacional, en femenino y masculino buscando incentivar la práctica deportiva como un factor positivo para el desarrollo integral del escolar.

El alumnado compite en diferentes disciplinas como: deportes colectivos (Básquetbol, Hándbol, Voleibol, Futsal FIFA) e individuales (Tenis de Mesa, Natación, Judo, Ajedrez, Atletismo convencional y adaptado), este trabajo es promocionado por la Secretaria Nacional de Deportes desde el año 2009. En su última edición del 2016 en total participaron 1490 instituciones

Varias instituciones educativas del país ya se pusieron como objetivo ir superando las diferentes etapas de los JEEN 2017 para representar a nuestro país en el Sudamericano Escolar Bolivia 2017. Los Juegos Escolares y Estudiantiles Nacionales 2017 inician su ciclo de competencias deportivas en la Fase Municipal.

Fuente: SND.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...