Kipchoge no estará en el Mundial

NAIROBI. El récord del mundo de maratón, Eliud Kipchoge, no acudirá al Mundial de Doha (27 septiembre - 6 octubre), así como otros de los mejores especialista kenianos, anunció este martes la federación de atletismo del país.

Cargando...

Incontestable rey de la disciplina (11 victorias en 12 maratones), Kipchoge, récord del mundo (2h 01 min 39 seg en Berlín 2018) ya había adelantado que no competiría en el Mundial.

El lunes anunció que prepara junto al gigante de la petroquímica Ineos un nuevo intento de completar los 42,195 kilómetros en menos de dos horas, que normalmente tendrá lugar entre finales de septiembre y principio de octubre.

La selección masculina estará liderada por el vigente campeón mundial, Geoffrey Kirui (26 años), y el doble vencedor del Maratón de París Paul Lonyangata (26 años), en un equipo en el que no entran los cinco mejores kenianos de la clasificación mundial de la disciplina.

En la formación femenina destacan las ausencias de la reciente vencedora del Maratón de Londres, Brigid Kosgei (25 años, N.2 mundial) y de Vivian Cheruiyot (N.4 mundial). Sí forman parte de la lista la N.1 mundial Ruth Chepngetich (24 años) y la doble campeona mundial (2011 y 2013) Edna Kiplagat (39 años).

Varios de los mejores especialistas han renunciado al maratón del Mundial porque se correrá en condiciones difíciles (salida a medianoche, temperaturas elevadas) y en otoño, una época en la que se aproximan los maratones mejor pagados del mundo (Chicago, 13 de octubre; Nueva York, 3 de noviembre).

*Selección de Kenia para los maratones del Mundial de Doha: 

Mujeres, 27 septiembre: Edna Kiplagat, Visline Jepkesho, Sally Kipyego, Ruth Chepngetich.

Hombres, 5 octubre: Geoffrey Kirui, Paul Lonyangata, Amos Kipruto, Laban Korir, Ernest Ngeno.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...