Unos 15 atletas representarán al Uruguay durante el evento que arranca este viernes en las instalaciones del Comité Olímpico Paraguayo. Por primera vez nuestro país alberga una competencia de tal naturaleza, cuyo valor principal es la posibilidad de clasificación al Mundial de Atletismo a disputarse en agosto próximo en Londres.
Los deportistas fueron recibidos en la residencia del embajador uruguayo, quien pidió la mayor cantidad de medallas posibles, principalmente de oro. También estuvieron presentes el titular de la Federación Paraguaya de Atletismo, Miguel Carrizosa, la jabalinista Leryn Franco y el futbolista uruguayo del club Guaraní, Rodrigo López.
Entre los destacados de la delegación uruguaya figura Emiliano Lasa, que terminó sexto en salto largo durante las Olimpiadas de Río de Janeiro, Deborath Rodríguez, campeona iberoamericana en 400 metros con vallas y Andrés Silva, velocista. En ellos están depositadas las mayores esperanzas de cosechar medallas.
El Campeonato Sudamericano Absoluto se celebra desde 1919, siendo esta la primera vez que Paraguay es sede de tan importante evento, que albergará a 459 atletas (242 varones y 207 mujeres); los más destacados de la región, medallistas y finalistas olímpicos, además de recordistas sudamericanos.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
