La dorada Navidad de Luana

Con 12 años, Luana Alonso se esperaba un tercer puesto en sus primeros Juegos Sudamericanos Escolares, celebrados recientemente en Medellín, Colombia. Sin embargo, la joven promesa de la natación nacional pasará unas fiestas con brillo dorado.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/GXKSAV3Y3JEWFCN2XHX5SXYM6M.jpg

Cargando...

Campeona sudamericana escolar en los 100 y 50 metros mariposa, pruebas en las que ahora posee el récord nacional infantil A, Luana sorprendió a sus rivales de mayor edad en aguas cafeteras. “Es muy increíble porque soy la primera nadadora de 12 años que gana dos medallas de oro en un Sudamericano. Para mí fue un gran orgullo. Me puse nerviosa y me presioné a mí misma porque representar al Paraguay es muy complicado, porque representás a tu país y querés hacer lo mejor para dejar su nombre en alto”.

Detrás de tanto oro, estuvo el escepticismo y después la emoción. Consultada sobre si esperaba estos resultados, confesó que no. “Realmente no tanto. Yo me esperaba entrar máximo en tercer lugar, nunca en primero, pero fue muy emocionante. En mi primera medalla lloré de la emoción y me sentí muy emocionada porque hice cosas increíbles. Todo tuvo su sacrificio y su resultado”, apuntó en su visita a ABC, en compañía de sus padres Luis y Ana.

Detrás de la campeona están Ana y Luis. “Gracias a ellos soy lo que soy (...) Me dan un gran apoyo y sin su apoyo yo no podría estar donde estoy hoy en día, porque ellos siempre me llevan, me buscan, me traen, hacen todo lo posible para que progrese como nadadora”.

Este apoyo le permite soñar en grande, a tan corta edad... Con los Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018. “Estoy entrenando para competencias así, para poder representar al Paraguay bien. Intento hacer lo mejor y voy a entrenar para esas competencias que son muy importantes y voy a representar al Paraguay de una manera correcta”, advierte.

Pero antes, en 2017, cuando accederá a la categoría Infantil B, irá en busca del Sudamericano Juvenil y del trofeo Moccoca, “las competencias más fuertes del año que viene”.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...