Le quita importancia a positivo en el curling

El meldonium, producto prohibido al que dio positivo un jugador de curling ruso en los Juegos de Pyeongchang, “es como la aspirina”, declaró Gian-Franco Kasper, miembro del COI, que el sábado debe pronunciarse sobre si levantan la suspensión a Rusia.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/K6R655VDTBGLXKMDX6AQJU72NY.jpg

Cargando...

El control positivo por meldonium de Alexander Krushelnitsky, presente en estos Juegos bajo bandera olímpica, hizo que éste perdiera la medalla de bronce que había ganado junto a su esposa en la prueba de dobles mixtos.

El COI (Comité Olímpico Internacional), que decidirá el sábado si el Comité Olímpico Ruso sigue suspendido o no, había dictado la suspensión el 5 de diciembre, como medida por la existencia de un sistema de dopaje institucionalizado en un pasado reciente, especialmente en los Juegos de Invierno de Sochi-2014.

“Un caso especial cómo éste puede pasarle a cada país”, quitó importancia Kasper, que es además presidente de la Federación Internacional de Esquí, en una entrevista con la AFP. “Y luego que es por meldonium, que es como la aspirina para nosotros, sobre todo en el caso del curling”, añadió el dirigente suizo, dejando entender que ese producto tiene pocos efectos.

Kasper forma parte del grupo de 14 miembros de la Comisión Ejecutiva que debe decidir sobre la suspensión del Comité Olímpico Ruso. El meldonium, producto sobre todo utilizado en Europa del Este, está normalmente destinado a tratar anginas y cardiopatías.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...