01 de Julio de 2016 16:35

 

Leryn Franco y Ramón Jiménez Gaona con la antorcha olímpica

La llama olímpica flameo este jueves en esta ciudad brasileña, vecina de Ciudad del Este. Un hecho histórico que además tiene la particularidad de que esta será la única región en la cual pernoctó la antorcha.

FOZ DE YGUAZÚ, BRASIL (Mariana Ladaga, de nuestra redacción regional).

La atleta compatriota Leryn Franco y el ministro de Obras Públicas Ramón Jiménez Gaona, como ex atleta, formaron parte del evento, que finalizó cuando el atleta brasileño Tacius Lima, encendió la llama olímpica de manera simbólica, en el “gramadao”.

La llama olímpica llegó a Foz de Yguazú este jueves alrededor de las 14:30, horario paraguayo, frente al 34 Batallón de Frontera, en el centro de Foz, arrancó la corrida con la antorcha olímpica.

20 KILOMETROS

Fuero 20 kilómetros hasta el “gramadao”, durante los cuales 102 atletas de todo el mundo llevaron el estandarte por 24 puntos de la ciudad turística.

Por Paraguay, el ministro de Obras Públicas, Ramón Jiménez Gaona, como ex atleta lanzador de disco, tomó la antorcha y posteriormente se la pasó a la jabalinista paraguaya ya retirada, Leryn Franco.

Jiménez Y Franco son los únicos paraguayos en haber participado de tres Juegos Olímpicos.

.Luego de 20 kilómetros de recorrido, la antorcha llegó a un escenario montado especialmente para el efecto en el gramadao, ubicado en la Vila A de Foz de Yguazú.

Allí, el último portador del estandarte fue Tacius Lima, atleta de deportes radicales, quien estuvo acompañado por el director general brasileño de Itaipú Binacional, Jorge Samek. Ante los miembros del comité olímpico paraguayo y el brasileño, Lima fue el responsable de encender simbólicamente la llama olímpica.

HASTA ESTE VIERNES

El estandarte más importante de los juegos olímpicos permanecerá en Foz de Yguazú hasta este viernes, cuando recorrerá los puntos turísticos más importantes de la ciudad, incluida la hidroeléctrica Itaipú Binacional, donde funcionarios de la entidad, paraguayos y brasileños, se pasarán la antorcha en el punto mismo donde se unen Paraguay y Brasil dentro de la represa de mayor generación de energía del mundo.

 
 

ABC COLOR EN FACEBOOK

 
 
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo