Lesión impide a Marcelo ir al Mundial

Marcelo Aguirre, número uno nacional, no podrá viajar al Mundial de Equipos que se celebrará en Kuala Lumpur, Malasia del 28 de febrero al 6 de marzo, debido a una lesión en el hombro.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/7GIMSSNWSBDULFUMD2XEE3PUHE.jpg

Cargando...

Igualmente le aquejan algunas molestias en el cuello y la espalda. El dolor comenzó a hacerse sentir en el mes de enero, momento en el cual acudió a rehabilitación pero “parece que apuré la recuperación y volví a sentir en el Latino”.

En dicho certamen, el número uno nacional quedó eliminado en primera ronda.

Marcelo se encuentra en nuestro país para realizar su rehabilitación, luego de haber asistido al Centro de Alto Rendimiento de Barcelona donde le proporcionaron las indicaciones. Su próximo destino será Austria, donde buscará estar al menos dos semanas entrenando de cara al preolímpico de abril para el que espera estar 100% de modo a pelear algún cupo a Rio 2016.

Con la baja de Marcelo, representarán al país, en la tercera división del certamen ecuménico, Alejandro Toranzos (juega en Alemania), Ignacio Rotela y Mathías Ferreira. Los dos últimos emprenden camino en la tarde del jueves (17:00), sin entrenador.

Axel Gavilán, medallista panamericano con Toranzos y Aguirre, habría sido convocado pero no podría asistir por motivos estudiantiles.

Paraguay disputará el grupo K, junto con Chile, Arabia Saudita, Filipinas, Uzbekistán y Yemen.

Clínica con excampeón mundial

Peter Karlsson, excampeón mundial y entrenador de Marcelo en el Falkenberg sueco, se encuentra por segunda vez en tierra guaraní dictando una clínica de alto rendimiento. El campamento se desarrollará hasta el 27 y participan cerca de 50 atletas de distintas selecciones nacionales de cara a próximos torneos.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...