• HOY

    31°
    MIN
    38°
    MAX
     

    lluvia ligera

  • Martes 18

    26°
    MIN
    37°
    MAX
     

    lluvia ligera

  • Miercoles 19

    23°
    MIN
    35°
    MAX
     

    lluvia ligera

  • Jueves 20

    25°
    MIN
    35°
    MAX
     

    lluvia moderada

  • Viernes 21

    24°
    MIN
    34°
    MAX
     

    lluvia moderada

  • Sábado 22

    25°
    MIN
    31°
    MAX
     

    lluvia ligera

  • DOLAR 

    compra
    G. 5.800

    venta
    G. 5.990

  • EURO 

    compra
    G. 6.530

    venta
    G. 6.850

  • PESO 

    compra
    G. 120

    venta
    G. 180

  • PESO URUGUAYO 

    compra
    G. 100

    venta
    G. 240

  • REAL 

    compra
    G. 1.420

    venta
    G. 1.540

  • YEN 

    compra
    G. 30

    venta
    G. 55

20 de Setiembre de 2018 10:30

 

Levantan suspensión a la agencia rusa antidopaje

La Agencia Mundial Antidopaje (AMA) decidió este jueves levantar la suspensión a la agencia rusa antidopaje (Rusada), sancionada por el sistema de dopaje institucional que existía en Rusia entre 2011 y 2015, anunció la AMA en su cuenta Twitter.

Reunido en las Islas Seychelles, el comité ejecutivo de la AMA “decidió restablecer a la Rusada como conforme al Código, y eso solo bajo estrictas condiciones”, declaró el presidente de la AMA, Craig Reedie, citado en la cuenta Twitter oficial de la institución.

El comité ejecutivo decidió poner una fecha límite (no precisada) en la que la Rusada deberá permitir a la AMA el acceso a las muestras e informaciones procedentes de su antiguo laboratorio de Moscú. Si esta fecha no fuera respetada, el comité ejecutivo tomó un “compromiso claro” de suspender de nuevo a la agencia rusa, según la misma fuente.

El acceso a estas informaciones y muestras era inicialmente una de las condiciones previas al levantamiento de las sanciones contra la Rusada. Pero la AMA había anunciado la semana pasada haber recibido una recomendación interna para levantar la suspensión a la Rusada, decidida en noviembre de 2015 al inicio del escándalo que reveló la existencia de un sistema institucional de dopaje entre 2011 y 2015 en Rusia.

Este anuncio conllevará un diluvio de críticas a la AMA sobre su supuesta indulgencia. Comités de deportistas, agencias antidopaje y otras voces, sobre todo en Estados Unidos y en Europa Occidental, exhortaron a la AMA a no levantar las sanciones contra Rusia. “Todo compromiso sería devastador para el deporte limpio”, advirtieron por ejemplo en una declaración conjunta 7 de los 17 miembros del comité de los deportistas de la AMA.

El levantamiento de las sanciones es crucial para Moscú. Más allá de su imagen en el deporte, esta decisión tendrá sin ninguna duda un efecto cascada, por ejemplo en la Federación Internacional de Atletismo (IAAF) que suspendió a Rusia desde 2016.

 
 

ABC COLOR EN FACEBOOK

 
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo