Leyla, número 1 de Latinoamérica

La mesatenista paraguaya Leyla Gómez abre el año como la número uno de Latinoamérica en el ránking mundial de la Federación Internacional de Tenis de Mesa (ITTF por sus siglas en inglés).

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/3AEGD5XHJVFMRMUJPSCVF3GQDU.jpg

Cargando...

En la actualización mensual de la clasificación, Gómez aparece comandando el pelotón de las jugadoras latinas sub 18. La compatriota llega al puesto 66° desde el 103. Aunque el importante ascenso responde en cierta parte a cuestiones de edad, se destaca que Leyla superó a tradicionales rivales de su generación como son la ecuatoriana Nathaly Paredes (75°) y la brasileña Livia Lima (79°). En este top 50 latino, también figuran Karimi Apud (194°) y Cielo Mutti (251).

En mayores, masculino, el número uno nacional, Marcelo Aguirre está cuarto entre los latinos. Ocupando el puesto 85°, sube dos posiciones, y está por detrás de los brasileños Hugo Calderano (6°), Gustavo Tsuboi (42°) y Eric Jouti (80°).

En esta nueva actualización, Alejandro Toranzos es el 183° mundial, Luis Ibáñez 354° y Áxel Gavilán 633°. En femenino figuran Lucero Ovelar (809°) y Gómez (821°).

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...