Lochte encuentra nuevo patrocinador

El nadador estadounidense Ryan Lochte, centro de atención por denunciar un falso asalto durante los Juegos Olímpicos de Río 2016, ha encontrado un nuevo patrocinador, un fabricante de pastillas para la garganta decidido a “darle una segunda oportunidad”.

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“Todos cometemos errores”, dijo Rider McDowell, director ejecutivo de Pine Bros. “Ryan es un buen tipo que ha hecho un trabajo increíble con organizaciones benéficas, estoy seguro de que nuestros clientes van a apoyar nuestra decisión de darle una segunda oportunidad”, señaló McDowell.

Pine Bros, empresa creada en 1860 por inmigrantes alemanes, ha planeado una campaña sobre el tema del perdón, de acuerdo con la revista Adweek. Por su parte, Lochte escribió en Twitter: “Gracias a toda la gente de Pine Bros por la confianza que han depositado en mí, haré todo lo posible para que se sientan orgullosos de mí”.

A principios de esta semana, cuatro compañías estadounidenses, entre ellas el fabricante de artículos deportivos Speedo y la marca de ropa Polo Ralph Lauren, pusieron fin a su acuerdo de colaboración con el campeón olímpico. Lochte y sus compañeros de equipo Gunnar Bentz, Jack Conger y James Feigen, todos medallistas de oro en Río, habían afirmado haber sido asaltados por falsos policías en la madrugada del 14 de agosto, cuando regresaban en taxi a la Villa Olímpica en Río.

Pero fueron filmados en una gasolinera donde se les acusa de orinar en las paredes y actos de vandalismo en el baño, antes de discutir con los vigilantes particulares del lugar. Lochte, de 32 años, fue inculpado el jueves por la policía de Rio de Janeiro de “denuncia calumniosa de un crimen”. En una entrevista con NBC el sábado, Lochte reconoció que había “omitido algunas cosas” y que incluyó “partes exageradas de la historia”.

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