14 de Agosto de 2016 15:35

 

Lochte: “Me apuntaron a la cabeza”

Por ANSA

RIO DE JANEIRO. El nadador estadounidense Ryan Lochte, ganador de doce medallas olímpicas, reveló que le apuntaron un arma contra la cabeza al ser víctima de un asalto en plena disputa de los Juegos de Río.

“Nos mostraron un carné de policía, nos apuntaron y dijeron que debíamos tirarnos al piso. Yo me negué porque pensé que no habíamos hecho nada malo y ahí me apuntaron a la cabeza”, contó Lochte a la cadena de TV NBC, de Estados Unidos.

“Amenazaron con disparar. Levanté las manos. Se llevaron dinero y bolsos, pero me dejaron el celular y los documentos”, agregó Lochte, que estaba en un taxi junto con sus compatriotas Gunnar Bentz, Jack Conger y Jimmy Feigen. El primer relato del ataque lo hizo la madre del nadador, Ileana Lochte, quien habló de “asalto y secuestro”, pero el Comité Olímpico Internacional (COI) aseguró que lo segundo no sucedió.

El asalto fue confirmado también al diario Folha por el nadador brasileño Thiago Pereira, quien fue junto con su esposa Gabriela y con Lochte y otros a una fiesta en el Club France, en la región de Lagoa Rodrigo de Freitas, para celebrar el cumpleaños de un amigo.

El nadador estadounidense, de 32 años, dejó el local con los Pereira de madrugada, la pareja en dirección a un hotel y Lochte hacia la Villa Olímpica, en Barra da Tijuca, junto con sus compatriotas.

 
 

ABC COLOR EN FACEBOOK

 
 
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo