Lochte: “Me apuntaron a la cabeza”

RIO DE JANEIRO. El nadador estadounidense Ryan Lochte, ganador de doce medallas olímpicas, reveló que le apuntaron un arma contra la cabeza al ser víctima de un asalto en plena disputa de los Juegos de Río.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/DWUGQA7IUJDZBFTIAB3RJ7R7EE.jpg

Cargando...

“Nos mostraron un carné de policía, nos apuntaron y dijeron que debíamos tirarnos al piso. Yo me negué porque pensé que no habíamos hecho nada malo y ahí me apuntaron a la cabeza”, contó Lochte a la cadena de TV NBC, de Estados Unidos.

“Amenazaron con disparar. Levanté las manos. Se llevaron dinero y bolsos, pero me dejaron el celular y los documentos”, agregó Lochte, que estaba en un taxi junto con sus compatriotas Gunnar Bentz, Jack Conger y Jimmy Feigen. El primer relato del ataque lo hizo la madre del nadador, Ileana Lochte, quien habló de “asalto y secuestro”, pero el Comité Olímpico Internacional (COI) aseguró que lo segundo no sucedió.

El asalto fue confirmado también al diario Folha por el nadador brasileño Thiago Pereira, quien fue junto con su esposa Gabriela y con Lochte y otros a una fiesta en el Club France, en la región de Lagoa Rodrigo de Freitas, para celebrar el cumpleaños de un amigo.

El nadador estadounidense, de 32 años, dejó el local con los Pereira de madrugada, la pareja en dirección a un hotel y Lochte hacia la Villa Olímpica, en Barra da Tijuca, junto con sus compatriotas.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...