Lochte pierde patrocinador

La firma de ropa deportiva Speedo USA anunció hoy el fin de su contrato con la estrella olímpica de natación, el estadounidense Ryan Lochte, quien alegó falsamente haber sido robado a punta de revolver en Rio, admitiendo luego que había “sobreexagerado".

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/PF7PRSFVTREBLO7GL33HBE6D64.jpg

Cargando...

“Aunque disfrutamos una relación de éxitos con Ryan durante una década y ha sido un miembro importante de equipo Speedo, no podemos aceptar una conducta que contradiga los valores que esta marca ha defendido largamente”, señaló la empresa en un comunicado.

Speedo donará un porción de 50.000 dólares provenientes de los honorarios de Lochte a la ONG Save the Children, destinados a ayudar a niños brasileños.

“Apreciamos sus múltiples logros y esperamos que siga adelante y aprenda de esta experiencia”, señaló Speedo USA, aludiendo al 12 veces medallista olímpico, seis de ellas de oro.

El nadador estadounidense cuenta actualmente con patrocinios con otras marcas como Ralph Lauren y Airweave.

Lochte, de 32 años, provocó una gran polémica al fingir un supuesto asalto a mano armada sufrido junto a tres compañeros durante los Juegos Olímpicos de Río 2016, ocultando los destrozos ocasionados en una gasolinera de la ciudad, cuando regresaba borracho de una fiesta junto a sus colegas. El nadador estadounidense asumió la responsabilidad y admitió la culpa después de que la policía declarara falsa la historia, diciendo que los cuatro habían sido detenidos únicamente por la seguridad del local y fueron obligados a pagar una indemnización por vandalismo estando ebrios.

Ryan, de madre cubana y que obtuvo una medalla de oro en una prueba de relevo de natación de Río 2016, ha expresado en los últimos días su arrepentimiento por su comportamiento e irresponsabilidad.

Los cuatro nadadores involucrados en ese incidente han regresado ya a Estados Unidos, pero el proceso continuará en la Justicia de Brasil, ante la que pueden ser acusados de “falsa comunicación de crimen”.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...