Los Pumas abren su gira ante Irlanda

Este artículo tiene 7 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2421

DUBLÍN. La selección argentina de rugby inicia el sábado (18h30 GMT) su gira de test-matches internacionales del mes de noviembre en Europa y lo hace como visitante ante Irlanda, segundo del ranking mundial actualmente, en Dublín.

Será ya de entrada un test de máxima exigencia para los Pumas de Mario Ledesma, contra el campeón del último Seis Naciones y que ha logrado ocho victorias en nueve partidos esta temporada. Pese a ello, los argentinos no se acobardan de antemano.

“Nuestra tarea es hacer bien nuestras cosas. Los Pumas hoy le pueden ganar a cualquier equipo del mundo. Irlanda no es la excepción. Por cómo trabajamos y cómo sentimos nuestra camiseta, estamos capacitados para ganarles”, afirmó el medio scrum Tomás Cubelli, de vuelta tras sufrir una fractura en la quinta vértebra cervical.

Cubelli será titular en lugar de Gonzalo Bertranou en este partido. “No hay que buscar fórmulas mágicas para jugarles. Nosotros preparamos el partido como hacemos con todos y los estudiamos a ellos como hacemos con todos los rivales”, afirmó, en declaraciones recogidas en la web de la Unión Argentina de Rugby (UAR).

En el historial de duelos entre ambas selecciones, Irlanda domina por 13 victorias contra 8, mientras que uno de los choques terminó en empate. En suelo irlandés, Argentina nunca pudo ganar: perdió en sus ocho visitas anteriores, la última el pasado año, por 28-19 también en la gira de noviembre.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

En el Mundial de 2015, eso sí, los Pumas pudieron derrotar a los irlandeses en los cuartos de final. Para Mario Ledesma, el partido es además un reencuentro con Joe Schmidt, el seleccionador neozelandés de Irlanda. Schmidt fue técnico asistente del Clermont francés cuando el argentino jugaba allí. “Es realmente interesante como joven entrenador”, le alabó Schmidt.

El duelo entre el XV del Trébol y los Pumas será uno de los grandes pulsos del sábado entre equipos de los dos hemisferios. En Twickenham se disputará un estelar Inglaterra-Nueva Zelanda.

Los All Blacks vuelven cuatro años después al templo del rugby inglés, para medirse a un equipo con el que no pierden desde 2012 (38-21). Los neozelandeses serán favoritos, después de conqusitar recientemente el Rugby Championship por tercer año seguido y de aplastar 69-31 con un equipo de jóvenes jugadores el pasado fin de semana a Japón, el anfitrión del Mundial de 2019.

Inglaterra está además en un momento difícil, con un balance de cuatro triunfos en nueve partidos en este 2018. En Francia, los locales intentarán derrotar en el Stade de France de Saint-Denis (periferia norte de París) a Sudáfrica, para ganar confianza en su cuenta atrás hacia el Mundial del próximo año.

Los Springboks pueden presumir de haber logrado ganar este año a los All Blacks (36-34), algo que no conseguían desde 2009. Por su parte, Gales recibirá a Australia, en otro enfrentamiento destacado del sábado en la ventana de test-matches de rugby.