Los Pynandi, la esperanza de un cierre dorado

Los III Juegos Bolivarianos de Playa Iquique 2016 bajarán el telón este sábado y al momento la delegación paraguaya cosecha ocho medallas, ninguna de oro. Para la selección de fútbol, bicampeona vigente, es la última chance de poner el brillo dorado.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/ZOHCYXGOFRELFIDBMRO3KS6YRY.jpg

Cargando...

El haber paraguayo cuenta con ocho colgantes: cuatro de plata y otras cuatro de bronce. Con esta cuenta, está penúltimo en la tabla, superando solamente a Panamá (dos de bronce).

Esta tarde, desde las 19:30, la selección de fútbol que domina el torneo desde la primera edición, buscará defender su hegemonía (Lima y Trujillo) ante el representante de El Salvador.

Ayer, el conjunto albirrojo se impuso a los ecuatorianos por el score de 6 a 4. Paraguay tuvo que sudar para dejar atrás a su rival de turno.

Son estas las conquistas guaraní al momento:

- Ana Sisul (plata en wakeboard)

Con 25,11 puntos, Sisul subió al segundo peldaño del podio y le dio a Paraguay su primera medalla en los Juegos. La prueba fue dominada por la colombiana Laura Madriñan Serna, quien acumuló 45,11 puntos. Ana relegó al tercer puesto a la ecuatoriana Manuela Catro (22,78).

- Michelle Valiente - Patricia Caballero (bronce en vóley)

La dupla conformó el team Paraguay 1. Arrancó su camino al podio venciendo a Paraguay 2 (Gabriela Filippo-Érika Valiente) 2-1. Luego, se impusieron a Colombia 2 (2-0) y Ecuador (2-0) para ganar el grupo D. Tras derrotar a Guatemala (2-0) en cuartos de final, cayeron en semis ante Venezuela 2 (2-1). Se quedaron con el colgante de bronce superando a Chile 1 por 2-1.

- Édgar Gamarra - José Gaona (bronce en vóley)

Aunque cedieron contra Colombia 2 (2-1), se desquitaron ante Colombia 1 (2-0) y accedieron a los cuartos de final. En dicha instancia doblegaron a Panamá (2-0), pero no llegaron a la final por el tropiezo con Venezuela (2-0) en semis. En el duelo por el bronce, le sacaron dos sets a uno a Ecuador 1.

- Rugby (bronce)

Plantel de jugadores: Martín Ortiz, Fabrizio Da Rosa, Pablo Espínola, Rodrigo Da Rosa, Héctor Gayoso, Sergio Alvarenga, Ignacio Murdoch, Leonardo Glizt, Antonio Ramos, Mateo Arévalo.

En la fase de grupos superaron a Ecuador (9-8) y Colombia (9-6), pero cayeron ante Venezuela (8-9) y Chile (8-2). En la fase final revivieron la derrota frente a los venezolanos, esta vez por 7-6. Finalmente, alcanzaron el bronce con un 7-6 sobre Colombia.

- Mariagnes Rocío Valdez (plata en remo coastal)

Fue segunta con tiempo de 30’41”. Subió al segundo lugar del escalafón detrás de la chilena Antonia Abraham (29’52”) y por delante de la peruana Ana Salinas (31’55”).

- Arturo Rivarola (bronce en remo coastal)

El olímpico se retó a sí mismo en la modalidad coastal y se quedó con la presea de bronce, tras cronometrar 28’41”26. Compartió podio con el peruano Eduardo Linares (27’38”43) y el chileno Bernardo Guerrero (28’10”25).

- Hándbol femenino (plata)

Plantel de jugadoras: Gladys Brusquetti, Fátima Lugo, Ana Acuña, Beatriz Penayo, Jennifer Rodríguez, Leticia Martínez, Marizza Faría, Nilsa Romero, María Villalba.

Vencieron a Perú, Colombia y Chile por 2-0. Dos derrotas seguidas ante Venezuela, primero por 2-0 y luego 2-1, les valió la presea de plata.

- Hándbol masculino (plata)

Con resultados adversos con Venezuela y Colombia, se reanimaron ante Perú, Ecuador y Chile. La plata se selló con derrota de 2-1 ante los venezolanos.

Plantel de jugadores: Óscar Vairoleto, César Frutos, Héctor Vázquez, Álvaro Morínigo, Gustavo Sosa, Ulises Paredes, Jorge Duarte, Javier Fernández, Carlos Sandoval, Yimmy Rodas.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...