Los Tucanes reencauzan el vuelo

Este artículo tiene 7 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2393

Colombia derrotó a Venezuela en el primer duelo de la segunda fecha del Sudamericano A M20 de Rugby XV que se disputa en Paraguay. Los Tucanes se impusieron 45-5 a la Vinotinto y se reencaminaron tras la derrota que sufrieron el fin de semana.

Colombia y Venezuela, los equipos que habían sufrido las peores derrotas de la primera fecha del torneo, abrían la segunda jornada del Sudamericano A M20 de Rugby XV este miércoles. Los Tucanes habían caído 99-5 ante Uruguay, mientras que la Vinotinto perdió 119-0 frente a Chile.

A la escuadra cafetera no le tomó demasiado tiempo para abrir el marcador y en el minuto 3 Juan Marín se hacía sentir con un try que sería complementado con una conversión en los pies de Daniel Villa para el 7-0 inicial. Diez minutos más tarde, Alejandro Navarro amplió con un try para el 12-0. En el minuto 23, Felipe Aguirre ponía el 17-0 para los Tucanes.

Los colombianos quedarían reducidos en fuerza debido a que en el minuto 23 Alvaro Gamarra vio la tarjeta amarilla. La situación fue bien aprovechada por los venezolanos que a punta de fuerza y empuje consiguieron anotar sus primeros 5 puntos del torneo de la mano de Gerardo Díaz. El marcador estaba 17-5 y una hazaña venezolana no parecía imposible.

En el minuto 34, Nicolás Escobar también vería la amarilla en Colombia que quedó momentáneamente con 13 jugadores en la cancha. Antes del cierre del primer tiempo, Gerardo Díaz conseguiría 5 puntos más complementados nuevamente por la buena pegada de Daniel Villa. La primera mitad terminó con el marcador en 24-5.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

Temprano en la complementaria Colombia volvería a encontrar el camino hasta la línea final. Corrían 4 minutos cuando Geovanny Carvajal se hacía sentir con un try bien complementado enseguida por Daniel Villa. Juena Hera (try) y Juan Marín (conversión) ampliaría más el marcador para dejarlo en 38-5.

En el minuto 28, Marín se volvería a hacer sentir pero esta vez en partida doble. Se encargaría de sellar la victoria con un try que complementó con una buena conversión. Finalmente, Los Tucanes se impusieron por 45-5 a la Vinotinto en un duelo de necesitados.