Los Wallabies mandan en Cardiff

CARDIFF, Australia infligió una severa derrota a Gales en Cardiff (32-8), en el marco de los test-matches de noviembre, en su duodécima victoria consecutiva frente al XV del Puerro.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/NN6BTIXUHRFRBKCVRB5LLVGNMY.jpg

Cargando...

Los Wallabies no dejaron ninguna posibilidad a su rival, llegando con una ventaja de 20-3 al descanso, tras haber apoyado tres tries por medio de Stephen Moore (11) , Reece Hodge (27) y Tevita Kuridrani (35).

Otro dos tries llegarían en el segundo período, gracias a Bernard Foley (55) y Dane Haylett-Petty (76) , frente a uno de los galeses (Scott Williams, 64). “Atacamos bien y es una bonita forma de empezar la gira” , dijo el capitán australiano Stephen Moore. Pero estos Wallabies parecían accesibles, al haber ganado solo tres de sus diez partidos disputados desde la derrota de la final de la Copa del Mundo de 2015, hace poco más de un año.

Los galeses venían de tres derrotas en Nueva Zelanda en junio y confirman su incapacidad para rivalizar con los tres grandes del Hemisferio Sur: solo dos victorias en 34 partidos desde la llegada del técnico Warren Gatland en 2008. El seleccionador no está esta temporada guiando al XV del Puerro, sustituido temporalmente por Rob Howley para dedicarse a la preparación de la gira de los Leones Británicos e Irlandeses en junio.

Bajas galesas

No estaban en el equipo el capitán Sam Warburon y otros jugadores importantes (Faletau, A.W. Jones, J. Davies) , por lo que el XV del Puerro estaba bastante disminuido para poder rivalizar, pese al regreso del fullback y goleador Leigh Halfpenny tras quince meses de ausencia desde su grave lesión en una rodilla en la preparación del Mundial-2015.

Un regreso de pesadilla para Halfpenny en el plano colectivo, al menos en el primer período, donde los galeses fueron superados ampliamente por los hombres de Michael Cheika. Los galeses se vieron privados del balón (68% de posesión y 79% de ocupación al descanso para los australianos) y nunca llegaron a los 22 metros del rival. “Cometimos errores y nos castigaron” , afirmó el capitán galés Gethin Jenkins, que tiene el mayor número de partidos internacionales de la historia de su equipo (127) . “Todo el crédito para Australia. Mejoramos al fina, pero perdimos el partido en el primer tiempo”, añadió.

Ahora Gales tratará de vengarse contra Argentina la próxima semana.

Los Wallabies, criticados tras su mal desempeño en el Rugby Championship (tres victorias y tres derrotas), se enfrentan la próxima semana a Escocia.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...