Lucha: Se inicia Mundial en Irán con presencia de EE.UU.

TEHERÁN. El Mundial de Lucha Libre 2017 comenzó hoy en la ciudad iraní de Kermanshah con la participación del equipo estadounidense, al que en un principio se prohibió la entrada en Irán en respuesta al veto migratorio de Washington.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/LNDFLA7MNVB7LIPH5HHIY72WTE.jpg

Cargando...

Tras la suspensión por la justicia estadounidense de la orden de Donald Trump, las autoridades iraníes decidieron otorgar visado a los atletas estadounidenses, que llegaron hace dos días al país y recibieron una “calurosa bienvenida”, según los medios locales.

El campeonato, en el que participan equipos de Irán, Rusia, EE.UU., Georgia, Azerbaiyán, Turquía, Mongolia e India, arrancó con un encuentro entre los luchadores iraníes y turcos.

Irán y Turquía, junto con India y Mongolia, conforman el grupo B en el Mundial, de dos días de duración, y lucharán contra los integrantes del otro grupo el viernes.

Está por ver si los equipos de Irán y EE.UU. se enfrentan durante el campeonato, como desean entre otros el luchador estadounidense Jordan Burroughs.

Citado por la agencia Tasnim, Burroughs afirmó que espera que “EEUU llegue a la final y se encuentre con Irán”.

En la decisión del Ministerio iraní de Exteriores de retractarse de su negativa al equipo EE.UU. y permitir su participación influyó la suspensión judicial del veto migratorio y también la petición al respecto de las federaciones de lucha mundial e iraní.

La tensión entre Teherán y Washington se disparó desde que Trump ordenó la suspensión de visados para los nacionales de siete países de mayoría musulmana, entre ellos Irán, e impuso nuevas sanciones a individuos y entidades iraníes.

La República Islámica reaccionó a ambas acciones con la adopción de medidas recíprocas, y además realizó ensayos de misiles, unas pruebas condenadas por Washington.

Trump insistió ayer en que el pacto internacional con Irán para contener su desarrollo nuclear es un mal acuerdo y que su Gobierno hará más para garantizar que Teherán nunca obtendrá armas atómicas.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...