Macri descubre piedra fundacional de la Villa

El presidente argentino, Mauricio Macri, junto al alcalde de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, descubrió hoy la piedra fundacional de la Villa Olímpica de los Juegos Olímpicos de la Juventud 2018, que se celebrarán en Buenos Aires.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/YJ5TE2C5CVA25LFG2POBM7IIWA.jpg

Cargando...

Durante el primer acto oficial de preparación del futuro evento, el mandatario argentino, que fue uno de los impulsores de la candidatura de Buenos Aires desde su papel de alcalde de la capital (2007-2015), destacó que el proyecto “va a traer trabajo” y va a “generar desarrollo”, además de fomentar en la sociedad argentina los valores del olimpismo.

La primera piedra de la villa, destinada a alojar a más de 3.800 atletas de todo el mundo del 1 al 12 de octubre de 2018, se fabricó mediante impresión 3D a partir de material reciclado procedente de botellas de plástico, gesto que Macri calificó de “creativo” y “oportuno” para reflejar el compromiso de cuidar el medioambiente.

El presidente contó que la idea de aspirar a los Juegos le “entusiasmó” desde el primer momento y que trabajó en la candidatura como una “oportunidad de demostrar” lo que los argentinos pueden hacer, pese a considerar que tenían pocas posibilidades frente a ciudades de países “más insertados por el mundo” y que contaban con el apoyo de sus respectivos Gobiernos nacionales.

“Esto que es un compromiso con la educación y la cultura”, destacó el mandatario, para quien principios olímpicos como la amistad, la excelencia y el respeto a las reglas son también “los valores que tenemos que predicar para unir a la Argentina”.

“Somos gente valiosa”, subrayó Macri, tras dedicar unas breves palabras a la difícil situación social que atraviesa el país, con elevada inflación, preocupación por los despidos e incremento de tarifas.

“Sé que duele, sé que no es fácil”, admitió Macri, pero apuntó que ha adoptado todas sus decisiones “en la convicción absoluta que es el camino” que va a llevar al país “al progreso” tras los 12 años de gobiernos kirchneristas.

Rodríguez Larreta, por su parte, destacó que el proyecto es un “reflejo de lo que es el trabajo en equipo”, que servirá para desarrollar la zona sur de la capital y que será la “primera vez que una ciudad argentina es sede de un certamen olímpico”.

“En realidad aquí lo que estamos construyendo son viviendas sociales. Van a vivir los atletas pero están concebidas como un barrio de Buenos Aires”, apuntó el jefe del Gobierno porteño.

“Va más allá de la obra física, estamos integrando los valores del olimpismo en la zona”, añadió.

En el acto, celebrado en el Parque de la Ciudad (en el barrio porteño de Villa Soldati), participó también el presidente del Comité Olímpico Argentino, Gerardo Werthein, alumnos de escuelas cercanas y trabajadores de la construcción del predio.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...