Mantienen suspensión a Rusia

La IAAF mantiene, por décima ocasión, la suspensión a Rusia por los casos de dopaje. La Federación consideran que no están dadas las condiciones para rehabilitar al país.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/U4YE5JIIGJEEBDRZHLM3A7RU2Y.jpg

Cargando...

La Federación Internacional de Atletismo (IAAF) decidió mantener por décima vez, desde hace más de tres años, la suspensión a Rusia debido al enorme escándalo de dopaje en el país, ya que considera que faltan dos condiciones por cumplir para poder rehabilitarlo. El consejo de la IAAF, reunido en Doha, explicó que exige a Rusia el pago de los costes generados en el tratamiento del escándalo de dopaje y que espera a que le sean entregadas las muestras del laboratorio de Moscú, recuperadas a mediados de enero por la Agencia Mundial Antidopaje (AMA).

Pero la entidad subrayó que ambas condiciones han experimentado avances significativos desde la última reunión del consejo de la IAAF, en diciembre en Mónaco. “La Federación Rusa de Atletismo (Rusaf) planteó problemas logísticos sobre el pago. Problemas que la IAAF resolverá en breve”, aseguró en una rueda de prensa Rune Andersen, director de la Task Force de la IAAF dedicada a la evaluación de los progresos rusos en materia de la lucha antidopaje.

“Los datos (del laboratorio de Moscú) se están autentificando en la AMA, que los ha transmitido a la AIU (Unidad de Integridad en el Atletismo), una prioridad”, añadió Andersen.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...