02 de Julio de 2016 19:08

 

Otros dos paraguayos portaron la antorcha

En su parada en Foz de Iguazú, la Llama Olímpica pasó por sitios turísticos locales, entre ellos la represa de Itaipú, donde seis relevistas portaron la antorcha, de ellos dos fueron paraguayos.

Luego de visitar las cataratas, la Llama recorrió la represa, donde cuatro brasileños y dos paraguayos funcionarios de la entidad transportaron la antorcha por los lados brasilero y guaraní.

Además de la exjabalinista Leryn Franco y el exmartillista Ramón Jiménez Gaona, quienes formaron parte del relevo el jueves en esa ciudad, electos por el Comité Olímpico Paraguayo (COP), el viernes Arturo Fernando Abegg y Celsita Diaz, empleados de la hidroeléctrica pudieron ser portadores de la Llama.

Según publica Itaipú, la elección se dio a través de un sorteo, con dos cupos por nación. Mientras que los otros dos relevistas del vecino país fueron electos por sus aportes al deporte, entre ellos un campeón mundial de natación master.

La última parte del relevamiento en el lugar, llevó a la Llama a pasar por el canal en manos de Felipe Borges, quien representará a Brasil en los Juegos en la modalidad de canotaje.

La siguiente parada de la flama fue el templo budista de Foz.

El 5 de agosto debe llegar a Río de Janeiro, para la ceremonia de inauguración de los primeros Juegos Olímpicos en Sudamérica.

 
 

ABC COLOR EN FACEBOOK

 
 
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo