McIlroy duda en ir a Río por el Zika

Rory McIlroy, golfista norirlandés tercero en el ránking mundial, puso en duda su presencia con Irlanda en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016 este verano debido a las informaciones que alertan sobre los peligros del virus Zika.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/LGEI5DJQ2JEZBBYGCJJLY5POH4.jpg

Cargando...

En declaraciones a la BBC este lunes McIlroy dijo que está “supervisando” la situación. “Habrá un punto en el próximo par de años en los que nosotros (McIlroy y su novia, Erica Stoll) vamos a tener que pensar en formar una familia. En este momento estoy listo para ir, pero no quiero que nada afecte a eso”, agregó.

Cuestionado por si esta respuesta podía significar su renuncia a la prueba de golf en Río, deporte que regresa a los Juegos Olímpicos desde 1904 y cuya prueba masculina tendrá lugar entre el 11 y el 14 de agosto, McIlroy matizó que ahora mismo sí acudiría y que se encuentra “deseando que llegue”.

“A medida que se acercan los Juegos, estoy saboreando la idea de ir allí y competir por el oro. Pero he estado leyendo un montón de informes sobre el Zika y ha habido algunos artículos que salen comentando que podría ser peor de lo que se dice. Tengo que analizar esa situación”, resaltó.

“De hecho, voy a inyectarme las vacunas para el miércoles. Por lo menos, voy a estar vacunado para lo que sea... por si allí me pica un mosquito”, añadió.

El pasado martes la Organización Mundial de la Salud (OMS) compartió la preocupación de los atletas y aficionados ante la posibilidad de contraer el virus del Zika durante su estancia en Río de Janeiro, pero advirtiendo que la decisión de acudir o no, debe ser “individual”.

“Comparto la preocupación de los atletas, pero la decisión sobre participar o no, debe ser individual”, afirmó entonces en rueda de prensa la directora general de la OMS, Margaret Chan.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...