Medallistas rusos en Londres devuelven sus preseas

MOSCÚ. Dos atletas rusos medallistas en Londres 2012 suspendidos por dopaje en enero, entre ellos el campeón olímpico de 50 km marcha Sergey Kirdyapkin, devolvieron oficialmente sus preseas, anunció este miércoles la Federación Rusa de Atletismo (ARAF).

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/H57ZA3NNLFD2BL54Z56CK7HH2E.jpg

Cargando...

La segunda atleta es Olga Kaniskina, plata en los 20 km marcha en Londres. Ambos fueron suspendidos en enero al detectarse valores anormales en sus pasaportes biológicos.

“Los atletas han entregado sus medallas ganadas en los Juegos Olímpicos, Campeonatos del Mundos y de Europa”, anunció la ARAF, citada por la agencia rusa R-Sport. Un tercer atleta, Valery Borchin, campeón del mundo de 20 km marcha en 2009 y 2011 y suspendido por la misma razón, también entregó sus preseas.

La Agencia Rusa Antidopaje (RUSADA) suspendió en un primer momento a los marchadores con su exclusión de grandes competiciones, pero les permitió conservar sus títulos, aunque en marzo, el Tribunal Arbitral del Deporte (TAS) falló en contra de esta decisión y sancionó a un total de seis atletas privándoles de todas sus medallas conseguidas entre 2009 y 2013.

Los otros tres atletas son el marchador Vladimir Kanaikin, la corredora de 3.000 obstáculos Yuliya Zaripova, que ya había perdido sus títulos mundiales de 2011 y olímpico de 2012 por un caso de dopaje anterior, y el campeón del mundo en 2011 de los 50 km marcha Sergey Bakulin.

La ARAF no pudo precisar si estos tres atletas ya han entregado sus medallas o si lo piensan hacer. El atletismo ruso está por el momento excluido de las grandes competiciones por la Federación Internacional después de destaparse un amplio sistema de dopaje auspiciado por las instancias del país.

La IAAF decidirá el 17 de junio si los atletas rusos pueden o no participar en los Juegos de Río.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...