Montserrat Rojas, integra equipo de ajedrez

Montserrat Rojas (19 años), integra el seleccionado nacional femenino de ajedrez, que competirá en las Olimpiadas de Ajedrez, a realizarse este año de Turquía.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/RABPEXSAXFDURFJOCESV6XNJ2U.jpg

Cargando...

Después de completar las 7 rondas del Campeonato Nacional Femenino de Ajedrez, realizado en el CIT, clasificatorio para las Olimpiadas de Ajedrez de Turquía, el equipo estará conformado por: WFM Gabriela Vargas Talavera (Elo 2043), WCN Leticia Avalos (1693), Montserrat Rojas (1693), Dalila Pérez (1739) e Iara Ríos.

Conociendo a “Montse”

Emma Montserrat Rojas Estigarribia (ese es su nombre completo) tiene 19 años, nació en Asunción el 17 de marzo 1992. Estudios; Cursando el 2º Año de Ciencias Contables, en la Universidad de Columbia.

Méritos deportivos

Obtuvo más 20 (Veinte) Títulos en Campeonatos Nacionales de Menores, consiguiendo el derecho de representar a su País en Sudamericanos, Panamericanos y Mundiales, desde los 8 años hasta los 16 años.

Ganadora de varios premios internacionales:

Año 2000. Torneo de Laguna Blanca (Argentina).

2002. Torneo II Circuito Xadrez Rápido (Brasil).

2003. Segundo lugar en Torneo Internacional Peoncito (Junín – Argentina).

2006. Integrante del Equipo Nacional Femenino en las Olimpiadas de Ajedrez, en Dresden (Alemania).

2008. Integrante del Equipo Nacional Femenino en las Olimpiadas de Ajedrez en Kanthy Mansyk (Rusia).

Estudiante y voluntaria

Representante institucional en competencias deportivas intercolegiales, nacionales e internacionales en el campo del ajedrez. Durante la primaria y la secundaria.

Participó representando al Paraguay en el Seminario “Ajedrez: Uma Herramienta Multidisciplinar”. (Faxinal do Céu – Brasil). 2004 y 2007.

Actualmente es profesora voluntaria de ajedrez en la Escuela Básica N° 142 “María Felicidad González”, la Escuela Básica “Luisa Talavera Richer” y el Colegio Nacional Ysaty. Voluntaria en el Proyecto “Escuelas Abiertas” y “Recreando Espacios” representando al Viceministerio de la Juventud.

Año 2011. Voluntaria en el Proyecto “Escuelas Abiertas” representando al Gabinete del Ministerio de Educación y Cultura. Año 2011. Voluntaria en el Proyecto “Megaencuentro Yvymaraneý” representando al Viceministerio de Culto. Año 2011.

Otros méritos

Trabaja a tiempo completo para cursar sus estudios universitarios. Coordina con su familia el Proyecto Educativo “Dando un Jaque Mate a los Antivalores” promocionando el ajedrez como herramienta educativa para el desarrollo de la Inteligencia y los Valores en niños y jóvenes.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...