Muirfield aceptará socias por 1ª vez en 273 años

LONDRES. La británica Honorable Compañía de Golfistas de Edimburgo, conocida popularmente como el club Muirfield, aprobó este martes la admisión de mujeres por primera vez desde su creación, hace casi tres siglos.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/HTYZ2XEHHNBEVNRYXMPEXRJ45A.jpg

Cargando...

Henry Fairweather, el capitán del club que había sido escenario del Open británico en 16 ocasiones pero se le impidió seguir siéndolo por su política discriminatoria, anunció que la decisión fue aprobada con el apoyo del 80% de sus socios.

“Es una decisión importante para un club fundado en 1744 que retiene la mayoría de los valores y aspiraciones de sus miembros fundadores”, dijo Fairweather en un comunicado leído en el campo de golf del club. “Aguardamos con impaciencia el ingreso de mujeres como socias para que disfruten y se beneficien de las grandes tradiciones y el espíritu cordial de este club remarcable”, añadió.

El tiempo de espera actual para ser admitido como socio es superior a dos años. La votación anterior ocurrió en 2016, y aunque ganó la admisión de mujeres, no recibió el apoyo de dos tercios de los socios para el cambio de estatuto.

El R&A, el órgano de gobierno del golf en todo el mundo, salvo en Estados Unidos y México, dictó entonces que Muirfield no sería escenario del gran torneo británico, el más antiguo de la historia. El British Open se ha disputado 16 veces en Muirfield desde 1892, la más reciente en 2013, con victoria del estadounidense Phil Mickelson.

Los archivos del club muestran que las mujeres han jugado en Muirfield desde 1904, pero no podían convertirse en socias de pleno derecho.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...