Nacional de Clubes de fútbol de salón

La etapa final del Campeonato Nacional de Clubes Campeones Pastoreo 2018 de fútbol de salón comenzará a rodar a partir de mañana, en la ciudad de Juan Manuel Frutos, departamento de Caaguazú, con la participación de ocho clubes del interior del país.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/6PZYE7DPPVC7HH4JF3YY5WKBSY.jpg

Cargando...

El torneo es organizado, en su etapa decisiva, por el club Nkanto's, representante de la Federación de Fútbol de Salón de Pastoreo, que preside Carlos Amarilla, y otorgará tres plazas para la próxima competencia de la División Nacional, cuya organización estará a cargo de la Federación Paraguaya de Fútbol de Salón (FPFS).

Los tres mejores equipos del interior competirán entre fines de septiembre y primeros días de octubre de este año, junto a los tres clasificados del salonismo capitalino, que son Sportivo José Meza, Simón Bolívar y San Antonio.

Hoy se llevó a cabo el sorteo de grupos para las finales del Nacional de Clubes, en el que los equipos fueron distribuidos así: Nkanto's Sport (Pastoreo), Olimpia (Mariano Roque Alonso), Yakupaso (Encarnación) y Yangos FC (San Pedro de Ycuamandyyú), en la Serie A; Unión Acevalense ( Benjamín Aceval), Sport Amigos Futboleros (Juan E. O'Leary), Santa Librada (Villarrica) y Cooperativa Ñemby (Ñemby), en la Serie B.

La primera fecha, de la fase preliminar, se desarrollará mañana, a partir de las 18:00, con estos encuentros: Yakupaso vs. Yangos FC, Santa Librada vs. Cooperativa Ñemby, Nkanto's Sport vs. Olimpia y Unión Acevalense vs. Sport Amigos Futboleros.

La segunda fecha se disputará el miércoles 29 (18:00): Olimpia vs. Yakupaso, Sport Amigos Futboleros vs. Santa Librada, Nkanto's Sport vs. Yangos FC y Unión Acevalense vs. Cooperativa Ñemby.

La tercera y última ronda será el jueves 30 (18:00) con los juegos: Sport Amigos Futboleros vs. Cooperativa Ñemby, Santa Librada vs. Unión Acevalense, Nkanto's Sport vs. Yakupaso y Olimpia vs. Yangos FC.

Los dos mejor ubicados de cada serie obtendrán el derecho a disputar las semifinales, el viernes 31, de cuyos partidos saldrán los dos conjuntos (ganadores) que posteriomente pugnarán por el título y y los dos perdedores por el tercer puesto, el sábado 1 de septiembre.

Carlos Amarilla, presidente del club Nkanto's de Pastoreo, señaló a ABC Digital que "todo está en orden para recibir a los participantes" y además que esperan realizar un gran torneo.

Todos los partidos se disputarán en el polideportivo municipal de la ciudad de Juan Manuel Frutos y el costo de la entrada fue fijado en G. 10.000 en general, en todas las jornadas.

 

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...