09 de Noviembre de 2017 15:03

 

Niegan ingreso a Chile a Mike Tyson

Por EFE

SANTIAGO. La Policía de Investigaciones (PDI) de Chile negó hoy el ingreso al país al exboxeador estadounidense Mike Tyson por los antecedentes penales que el excampeón mundial de los pesos pesados tiene en Estados Unidos.

Según informó la PDI en su cuenta de Twitter, Tyson, de 51 años, no cumple los requisitos de la ley de Extranjería chilena y será “reembarcado” en otro vuelo este mismo jueves con destino a Estados Unidos.

El expugilista llegó en avión al aeropuerto internacional de la capital chilena, donde este viernes iba a ejercer de anfitrión en la entrega de los Space Awards, concurso que premia las mejores películas de acción. Tyson, sin embargo, fue retenido en el control migratorio de la policía por los antecedentes judiciales que registra en su país, donde en 1992 fue encarcelado por la violación de una modelo de 18 años.

Los líos judiciales del exboxeador siguieron y en 1999 pasó algunos meses en la cárcel por haber agredido a dos motoristas tras un accidente de tránsito.

La ley de Extranjería chilena permite prohibir el ingreso a los extranjeros que hayan sido condenados en su país de origen por delitos comunes. Esta iba a ser la primera visita de Tyson a Chile, luego que el año pasado suspendiera su arribo a Santiago para presentar su espectáculo “Undisputed Truth” ("La verdad indiscutible"). La obra, en la que el deportista repasa su carrera y su vida persona, se presentó en Buenos Aires y en la ciudad uruguaya de Punta del Este.

 
 

ABC COLOR EN FACEBOOK

 
 
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo