No alcanzó el esfuerzo

La selección paraguaya de rugby cayó derrotada 35-22 ante Brasil. “Los Yacarés” no consiguieron sellar el pase de regreso a la zona A sudamericana y quedan fuera de la pelea por un lugar en el Mundial de 2015.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/R6QH4HTK5VBTTGTFB76NIM5VEE.jpg

Cargando...

Los Yacarés encontraban en su camino para el regreso a la zona A sudamericana a un duro rival, Brasil.

“Los Tupi”, arrancaron con un estilo punzante, rápido, atrevido, cortando todo intento de ofensiva paraguaya desde los primeros metros de la zona defensiva.

El equipo local consiguió rápidamente pasar al frente y tomar distancia en el marcador poniéndose 12-0.

Paraguay intentaba reaccionar, pero la agresividad y la fuerza brasileña cortaban todo intento de reacción guaraní.

Hasta que cerca del minuto 20, la selección paraguaya consiguió a través de un remate de penal de Cuttier sumar sus primeros tres puntos.

Brasil volvió a hacerse dominador del juego y durante varios minutos buscó de manera insistente ampliar nuevamente la diferencia y lo consiguió a través de un try acompañado de un penal para ponerse al frente por 19-3.

Durante los minutos finales, el seleccionado guaraní pareció reencontrar ánimos y comenzó a presionar de manera insistente un nuevo descuento que abriera la esperanza de un regreso a la zona A Sudamericana.

Y lo consiguió poco antes de final, cuando sumó su primer try, al que siguió una nueva conversión de penal de Cuttier para quedar 19-10, diferencia con la que llegaría a su final la primera etapa.

En el segundo tiempo, Paraguay entró mucho más dinámico y consiguió sorprender rápidamente a Brasil convirtiendo otro try cuando apenas corrían dos minutos de la etapa complementaria y ponerse así 19-15.

Sin embargo, el equipo brasileño amplió nuevamente su diferencia hasta llegar a estar al frente por 32-15.

Paraguay intentó, buscó, pero la buena marca brasileña frenó toda tentativa guaraní. En los minutos finales se consiguió sumar un nuevo try para quedar 32-22, sin embargo tiempo ya no daba para pensar en alguna remontada pues quedaban apenas segundos finales que si valieron para que Brasil sellará la victoria en 35-22.

Pese al esfuerzo y al buen nivel demostrado por los Yacarés, el sueño de pelear por un lugar en el Mundial de Rugby de 2015 en Inglaterra terminó para Paraguay.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...