Oceanía llora la muerte de Jonah Lomu

[VIDEO] SÍDNEY. Gobernantes, deportistas, organizaciones humanitarias y aficionados al rugby en Oceanía lloran hoy la temprana muerte de la leyenda neozelandesa Jonah Lomu, considerado como una de los mejores jugadores de su historia.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/Z4PW2YZ5ZVBYRAWMOMTTKGJQ4E.jpg

Cargando...

Lomu, fallecido a los 40 años, sufrió una enfermedad renal siendo jugador en activo, por la que se le tuvo que trasplantar un riñón en 2004, y en los últimos diez años tuvo que someterse a tratamientos de diálisis.

Su esposa Nadene publicó una foto de familia en Facebook anunciando “con gran tristeza” la muerte de su esposo y pidiendo respeto por la intimidad de sus dos pequeños hijos, Brayley y Dhyreille, de 6 y 5 años.

El primer ministro neozelandés, John Key, dijo en un comunicado que Lomu “no solo fue un gran embajador del rugby y de Nueva Zelanda, sino que hizo importantes aportes a la comunidad a través de sus numerosas obras de beneficencia”.

Por su lado, la directora ejecutiva de Unicef en Nueva Zelanda, Vivien Maidaborn, remarcó que el exdeportista “era un gran modelo y un padre adorable por lo que apreciamos el apoyo al trabajo de Unicef ”.

Lomu, 63 veces internacional con los All Blacks entre 1994 y 2002, revolucionó el rugby gracias a su juego basado en su velocidad y envergadura, y contribuyó a popularizar este deporte en todo el mundo coincidiendo con el inicio de su profesionalización.

La leyenda australiana del rugby George Gregan calificó a Lomu como un “gigante gentil” y “una superestrella internacional que puso el rugby en el mapa”. Gregan agregó que también era “un verdadero personaje, más grande que la vida y todo el mundo quería estar cerca de él”, según sus declaraciones a Newstalk ZB.

En Tonga, nación del Pacífico Sur en donde pasó su infancia, el Gobierno discutirá el viernes los detalles del homenaje que se rendirá a una de las figuras más importantes de la región. “Incluso la gente en Tonga ha dado el nombre a sus hijos como Jonah Lomu y dicen que están relacionados a Jonah Lomu. Así es como nos sentimos orgullosos y apreciamos lo que ha dado a Tonga, a Nueva Zelanda y al rugby mundial”.

Lomu logró 15 ensayos en mundiales de rugby, el mejor registro de la historia hasta que fue igualado este año por el sudafricano Bryan Habana.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...