Olimpiadas Especiales renovará convenio de cooperación con la COSAT

Olimpiadas Especiales América Latina y la Confederación Sudamericana de Tenis (COSAT) renovarán convenio de colaboración en beneficio de las personas con discapacidad intelectual este martes 06 de diciembre en nuestro país.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/EZUKB2ZZTVGXPPNKPBVX7V46PM.jpg

Cargando...

OLIMPIADAS ESPECIALES Y LA COSAT. Como parte de los esfuerzos para seguir ofreciendo experiencias deportivas de la más alta calidad a personas con discapacidad intelectual, Olimpiadas Especiales América Latina firmará este martes 06 de diciembre a las 11.30 horas la renovación de un acuerdo de colaboración con la Confederación Sudamericana de Tenis (COSAT),en las instalaciones del Comité Olímpico Paraguayo.

Con el objetivo de apoyar el desarrollo deportivo y social de las personas con discapacidad intelectual a través del Tenis, el acuerdo será firmado por el Presidente de la COSAT, Camilo Pérez López Moreira y Claudia Echeverry, Presidenta y Directora regional de Olimpiadas Especiales América Latina, con la presencia de Irma Cuevas, Presidenta de Olimpiadas Especiales Paraguay.

A través del convenio, COSAT ayudará a profesionalizar a entrenadores y árbitros de Olimpiadas Especiales por medio de cursos de capacitación y formación a nivel regional y apoyará en la realización del “V Torneo Panamericano de Tenis de Olimpiadas Especiales” en el 2018. Por su parte, Olimpiadas Especiales trabajará con sus Programas en 20 países de la región para incrementar el número de oportunidades de competición local junto con las Federaciones Nacionales.

Gracias al convenio de colaboración, que incluye el Programa “Tenis Somos Todos”, Olimpiadas Especiales América Latina, con el apoyo de las Federaciones y Asociaciones que forman parte de COSAT, ha organizado, en los últimos 10 años, un mayor número de competencias locales, estatales y nacionales en el Tenis, aumentando el número de oportunidades de competición de calidad a atletas con discapacidad y permitiéndoles mostrar al mundo sus habilidades.

La relación entre ambas organizaciones se remonta al 2006, año en el que fue creado el Programa “Tenis Somos Todos” entre Olimpiadas Especiales América Latina, COSAT y la Confederación de Tenis de Centro América y el Caribe (COTECC), con el fin de apoyar el desarrollo deportivo y social de las personas con discapacidad intelectual en la región a través del Tenis.

Acerca de Olimpiadas Especiales

Olimpiadas Especiales es un movimiento global que libera al espíritu humano a través del poder transformador y la alegría de los deportes, todos los días en todo el mundo. Empoderamos a las personas con discapacidad intelectual para que se conviertan en miembros aceptados y apreciados de sus comunidades, lo que conduce a una sociedad más respetuosa e inclusiva para todos.

Utilizando el deporte como catalizador y programando en torno a la salud y la educación, Olimpiadas Especiales está combatiendo la inactividad, la injusticia y la intolerancia. Fundado en 1968 por Eunice Kennedy Shriver, el movimiento Olimpiadas Especiales ha crecido a más de 5.3 millones de atletas en 169 países. Con el apoyo de más de 1 millón de entrenadores y voluntarios, Olimpiadas Especiales ofrece 32 deportes de tipo olímpico y más de 108,000 juegos y competencias durante todo el año. Olimpiadas Especiales es apoyada por varios individuos, fundaciones y aliados. Para ver la lista completa de los aliados entre aquí. Olimpiadas Especiales

América Latina es una de las siete regiones de Special Olympics International. Con presencia en 20 países de la región, tiene más de 322 mil atletas que participan en más de 6,500 competencias deportivas cada año. El Movimiento es impulsado por nuestros voluntarios, con más de 37,000 de ellos que brindan su tiempo y experiencia. Olimpiadas Especiales América Latina abarca una gran variedad de culturas, lenguas y costumbres, pero con una cosa en común – un compromiso apasionado con la promoción del respeto, la aceptación, la inclusión y la dignidad humana de las personas con discapacidad intelectual a través del deporte.

Acerca de la Confederación Sudamericana de Tenis (COSAT)

Es una institución privada sin fines de lucro, de ámbito regional, rectora de la actividad tenística de Sudamérica, que ejerce jerarquía a través de los máximos representantes de Argentina, Bolivia, Brasil, Colombia, Ecuador, Chile, Paraguay, Perú, Uruguay y Venezuela, que están afiliadas a ella. COSAT está, a su vez, afiliada a la Federación Internacional de Tenis (ITF), ente rector del tenis a nivel mundial. COSAT está formada por entidades que se reconocen recíprocamente, mencionadas en el párrafo anterior, pudiendo extenderse a los demás países del Continente Sudamericano que se afilien aceptando y acatando las disposiciones de los Estatutos, siempre y cuando no estén afiliadas a otra Asociación Regional. Como entidad Regional tiene la función de crear un vínculo entre sus miembros afiliados y la ITF, cumplir todas las funciones a ella delegadas por la ITF.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...