Orihuela es electo miembro de la FINA

Juan Carlos Orihuela fue electo ayer miembro de la Federación Internacional de Natación (FINA) Bureau, en una reunión llevada a cabo en Lima, Perú, sede del Sudamericano Juvenil de Natación.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/NGLFFHLHGJFUBF3R7PEYYRPXAY.jpg

Cargando...

El paraguayo, titular de la Federación Paraguaya (Fepana) y la Confederación Sudamericana (Consanat), es ahora representante continental, al imponerse a las candidaturas de representes de Argentina y Colombia.

A la reunión asistieron, entre otros dirigentes del deporte acuático internacional, Julio Maglione, Titular de la FINA, recientemente escogido como Presidente de la Organización Deportiva Panamericana (Odepa), además de vice en la Asociación de Comités Olímpicos Nacionales y miembro del CO Internacional por Uruguay.

“Una sensación increíble de poder, en un lapso corto, y a mi edad, lograr estos cargos dirigenciales, estoy verdaderamente emocionado y a la vez comprometido de dejar bien en alto la dirigencia paraguaya” destacó el dirigente y añadió: “Los cargos se ganan, y sobre todo se honra y ese es mi deber a partir de ahora”.

La Mesa está conformada por 22 miembros electos, y es responsable de tomar decisiones sobre los Congresos Técnicos, entrega de premios FINA, fechas y sedes de Campeonatos Mundiales y otros eventos de la FINA y organizan y regulan las competiciones acuáticas en los Juegos Olímpicos, Juegos Olímpicos de la Juventud, mundiales y otros eventos. “Honrar el cargo y la distinción de que un paraguayo pueda estar en uno de los cargos más relevantes a nivel dirigencial” dijo Orihuela.

“Estoy convencido de que esto es fruto del trabajo hecho en la fepana, con éxitos deportivos reflejados en el mundo y una administración transparente” remató Juan Carlos.

Asimismo, en la oportunidad se confirmó a Paraguay como sede del Sudamericano Absoluto de Mayores del próximo año, escenario será el Centro Acuático Nacional (CAN). La decisión fue tomada de manera unánime por los representantes de diez países de la región y Guyana y Surinam.

La delegación arribó ayer al Hotel Suites del Bosques y se preparan para encarar la prueba regional que inicia mañana.

Los 24 nadadores que conforman la delegación tuvieron ayer su primer entrenamiento en la sede, Complejo Acuático Campo de Marte.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...