Paracaidistas paraguayos baten récord nacional

Paracaidistas paraguayos baten récord nacional de formación en caída libre. El evento deportivo contó con el apoyo de la Secretaría Nacional de Deportes y la suma de G. 83.800.000 fue lo aportado para la logística de la competencia.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/JM4VXW5S7ZF3JCQ6L665TZ5YDI.jpg

Cargando...

Los saltos se realizaron el pasado lunes 14 de agosto y dos intentos el martes 15, fecha en que fue batido el récord nacional de paracaidistas en formación en caída libre con 26 paracaidistas paraguayos, inmediatamente después se procedió al intento de batir de nuevo el record de 26, con 27 paracaidistas. El mismo fue concretado exitosamente por los atletas en el mismo día a solo horas de haber realizado el primer récord. La jornada se llevó a cabo en el predio de la Fuerza Aérea Paraguaya.

Tras el logro, el presidente de la APPD, Jorge Vera, mencionó:

- Estamos sumamente contentos de haber alcanzado el objetivo, totalmente satisfecho con el desenvolvimiento de nuestros atletas de alto rendimiento, ya que después de tantos años se logra batir un récord que llevaba casi una década de vigencia-.

Por su parte, el vicepresidente José Marín indicó:

- El proyecto empezó con la práctica de paracaidistas y posteriormente la APPD logró aprobar el presupuesto para apoyar este evento deportivo. El objetivo era batir el récord anterior de 23 personas, que se había hecho pero en aquella oportunidad con integrantes extranjeros, así que este fue el primer récord con 100% paraguayos-.

Además señaló:

- Se integraron todas las escuelas de paracaidismo del país, estuvieron las de Tobati, Aventura aéreas, escuela Paracaidismo sin Límite, Escuela Fyler, Paracaidismo Guaraní, de CDE y de Bella Vista-.

- La primera medida es informase y la mejor fuente de información es la página oficial de la Asociación Paraguaya de Paracaidismo Deportivo http://www.appd.org.py/ donde está la información sobre los tipos de saltos que se realizan en Paraguay, con el número de todas las escuelas oficiales y reconocidas por la APPD, ahí pueden informarse más-.

Sobre el apoyo de la SND señaló:

- Contamos con un gran apoyo de la Secretaría Nacional de Deportes, sin la ayuda institucional iba a ser muy difícil realizar este evento, la verdad que estamos profundamente agradecidos por el soporte que nos brinda constantemente-.

Lo que se viene para lo que resta del 2017:

“En el mes de diciembre realizaremos el primer campeonato de Far Way con miras al Mundial de Paracaidismo en Australia 2018, el evento más grande que estamos preparando porque será la primera vez que Paraguay envía un equipo representando al país-.

Fuente: SND.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...