09 de Enero de 2016 20:17

 

Paraguay es cuarto y medirá a los Pumas

Sudáfrica, Canadá y Uruguay superaron a nuestra selección nacional de rugby seven, en la fase de grupos del American Sevens que se disputa este fin de semana en Mar del Plata, Argentina. Este domingo medirá a Argentina, desde las 15:15.

El debut fue contra los Springboks, ante los cuales los Yacaré no pudieron anotar punto alguno y terminaron cayendo 50-0. El cotejo contra Canadá, que llegaba de caer 17-14 con Uruguay, era el segundo para ambos, y resultó más parejo que el que protagonizado por los sudafricanos. El score finalizó 21-15 para los norteamericanos. El último compromiso de la albirroja en el marco de la Zona A, fue ante los Teros uruguayos que acabaron sentenciando 52-0.

Así, Paraguay es cuarto en su grupo, que fue ganado por Sudáfrica, segundo Uruguay y tercero Canadá.

El certamen prosigue este domingo. De acuerdo con el programa publicado por la Unión de Rugby del Paraguay, los nuestros, como cuartos del grupo A, deben medir al primero del B, que son los Pumas de Argentina.

"Creo que dentro de todo se demostró en parte del partido que podíamos avanzar bien. Tuvimos en el segundo tiempo casi cuatro, cinco minutos la pelota. Creo que dentro de todo fue un buen desempeño contra ellos" destacó sobre el primer partido, Mateo Arévalo, quien se estrenó como capitán.

"El pico más alto" fue contra Canadá, contra los que se concretaron igual cantidad de tries, pero las conversiones hicieron la diferencia. "Terminamos jugando en su ingoal. Fue realmente muy sorpresiva la entrega del partido, jamás nos esperamos que íbamos a terminar ahí nomás, a seis puntos". Contra los Teros "tuvimos varios lastimados y se nos fue el partido".

"La experiencia muy buena, contra Sudáfrica. Si bien perdimos 50-0, así también perdió Uruguay. Contra Canadá llegó el pico más alto. Y contra Uruguay, un mal partido, creo que fue por la cantidad de lastimados. Entramos apagados y ellos entraron súper encendidos y con la rabia de haber perdido 45-5 contra Sudáfrica" finalizó.

  • ¿Querés recibir las noticias nacionales e internacionales más importantes?
    Enviá ABC al 22292 desde tu Tigo, Personal o Vox.
 
 

ABC COLOR EN FACEBOOK

 
 
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo