Paraguay quiere ser sede de los Odesur 2022

Camilo Pérez, titular del Comité Olímpico, sostuvo que Paraguay presentará su candidatura para organizar los Juegos Odesur 2022. Este lunes se reunió con Horacio Cartes, presidente de la República. “Recibimos su apoyo”, dijo.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/NAL47TNFMJGNRHUZ5SMVIRVNBM.jpg

Cargando...

Paraguay se presentará como candidato para albergar los Juegos Odesur 2022. Así lo informó el titular del Comité Olímpico Paraguayo, Camilo Pérez. En una reunión que mantuvo con el Presidente de la República en Mburuvicha Róga, este le mostró visto bueno.

En comunicación con ABC Cardinal, Pérez señaló que recibieron el apoyo del Presidente. “Vamos a trabajar para presentar la candidatura”, dijo. Hasta el 19 de noviembre hay tiempo para lanzarse como organizador de los juegos que se llevan a cabo cada cuatro años y que en el 2018 serán en Cochabamba, Bolivia.

“Son más de 30 deportes y más de 5.000 atletas”, dijo, y explicó que traer este evento a nuestro país costará alrededor de US$ 25.000.000. Pérez indicó que el Paraguay tiene infraestructura deportiva para albergar un acontecimiento de este tamaño. “Es muy poco lo que debemos hacer, aunque sí se debemos enfocarnos en la construcción de la Villa Sudamericana”, agregó.

Señaló que “se hacen unos apartamentos donde viven los atletas, es la Villa Sudamericana. Hay esa posibilidad de hacerla o de alojarlos en hoteles. En los últimos años, se construyó la Villa Sudamericana. La Secretaria de la Vivienda de los países realiza la inversión, se hace una preventa. Terminados los juegos, salen para la entrega. Tiene un pequeño cariz social”.

Por último, Pérez manifestó que otro candidato es Rosario. “Pero voy a trabajar para que le den a Paraguay la posibilidad de ser único candidato. Somos el único país de Sudamérica que aún no ha organizado esto”, indicó.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...