06 de Julio de 2016 08:42

 

Paraguaya irá a Juegos Paralímpicos

La compatriota María Leticia Báez fue seleccionada por el Comité Organizador de los Juegos de Río 2016 para asistir en los Paralímpicos como oficial técnico en el desarrollo de las competiciones de rugby en silla de ruedas.

Báez es una de los 12 seleccionados por Río 2016, la única paraguaya entre brasileños y europeos. “Empezó en el 2014 en un sudamericano en Brasil. Desde ahí nos comenzamos a capacitar para NTO (oficial técnico nacional, por la sigla en inglés). Participé en varios torneos en Brasil con supervisores europeos. Participé en el evento test. En mayo tuvimos la prueba final. Tomamos pruebas teorías y prácticas, otras online y exámenes. Todo eso sumó”, cuenta a ABC Color Leticia, quien cumplirá el rol de oficial de mesa.

La Secretaría Nacional de Deportes (SND), donde se desempeña Báez, descató que “es árbitra nacional en Paraguay y zonal en Sudamérica. Es encargada de la promoción y la formación del arbitraje para quadrugby en el Paraguay. En nuestro país, es la única juez con asesoramiento profesional del Head Oficial y Technical Commissioner para América, Gilles Briére, representante de la International Wheelchair Rugby Federation (Federación Internacional de Rugby en Sillas de Ruedas)”.

La oportunidad es un “orgullo y satisfacción” para la compatriota que emprenderá rumbo el 11 de septiembre. La árbitra concordó en que es un avance para el deporte paralímpico en nuestro país y envió el siguiente mensaje a sus colegas: “Que se animen. Yo empecé como voluntaria de un proyecto. Estamos muy pocos los que con la SND estamos promocionando el deporte paralímpico”.

Los Juegos Paralímpicos de Río se celebrarán entre el 7 y 18 de agosto próximos.

 
 

ABC COLOR EN FACEBOOK

 
 
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo