• HOY

    22°
    MIN
    27°
    MAX
     

    lluvia de gran intensidad

  • Viernes 26

    22°
    MIN
    28°
    MAX
     

    lluvia de gran intensidad

  • Sábado 27

    20°
    MIN
    24°
    MAX
     

    lluvia de gran intensidad

  • Domingo 28

    17°
    MIN
    21°
    MAX
     

    lluvia ligera

  • Lunes 29

    15°
    MIN
    26°
    MAX
     

    cielo claro

  • Martes 30

    14°
    MIN
    26°
    MAX
     

    nubes dispersas

  • DOLAR 

    compra
    G. 6.110

    venta
    G. 6.310

  • EURO 

    compra
    G. 6.600

    venta
    G. 7.110

  • PESO 

    compra
    G. 120

    venta
    G. 170

  • PESO URUGUAYO 

    compra
    G. 100

    venta
    G. 240

  • REAL 

    compra
    G. 1.490

    venta
    G. 1.600

  • YEN 

    compra
    G. 30

    venta
    G. 55

28 de Abril de 2016 16:21

 

Paraguayos van a Japón

Hoy partió con destino a Japón una delegación nacional, integrada por tres entrenadores y dos atletas paraguayos, para competir y capacitarse por diez días, en el marco del programa nipón “Deporte para el mañana”, de cara a los Juegos Olímpicos Tokio 2020

Se trata del velocista Fredy Maidana (200 metros) y el jabalinista Larson Díaz, quienes competirán en el Shizuoka International Grand Prix (3 de mayo) y el Kawasaki Golden Grand Prix (8 de mayo), respectivamente.

Los entrenadores son Plinio Penzzi, Iván González (Paraguarí) y César Mareco (Santa Rosa, Misiones). La misión va acompañada por el profesor asiático Jun Mizushima.

Para Maidana, cuya temporada está siendo sobresaliente, es “una oportunidad muy buena para buscar la marca para los Juegos Olímpicos, por lo menos estar cerca y romper el récord en los 200 metros”. Recientemente, en Bolivia, corrió tres centésimas por encima de su plusmarca nacional en la prueba pero cree que en Japón “se puede dar. Las piernas pudimos recuperar rápido gracias a la fisioterapia, en doble turno”. En aquella oportunidad también corrió los 100 metros, donde fue segundo por una centésima, detrás del local Bruno Rojas, sobre lo cual manifestó: “Se quedó una espina, porque iba ganando toda la carrera y en los 99 metros me pasó y me ganó”.

Mejores marcas, ampliar conocimientos y premio a los resultados

Penzzi sostuvo que el objetivo es que tanto Fredy como Larson registren sus mejores marcas personales. Fijó su meta como profesional en traer conocimiento y reconoció la labor de Marecos y González, quienes se desempeñan en el interior del país.

El entrenador de la Federación Paraguaya (FPA), quien está “seguro de que voy a traer mucho conocimiento, muchas experiencias para poder aplicar con los nuestros”, cree que este es el momento oportuno para Maidada y Larson de vivir esta experiencia: “Son dos atletas sub 23. Este año tienen su competencia sudamericana, sería la última de la categoría, después tenemos que pensar como mayores, y de aquí a cuatro años más son los que podrían hacer la marca mínima para los Juegos Olímpicos (Tokio 2020), entonces es el momento de trabajar”.

Iván y César “son dos entrenadores que hace rato están trabajando muy duro en el atletismo. Podríamos decir casi a tiempo completo en este deporte y es meritorio lo que están haciendo. Es un premio para ellos, para poder afianzar su trabajo y tener ese estímulo. Estamos seguros de que el atletismo está en el interior y ahí es donde tenemos que atacar. Por ello estamos dando este premio a estos entrenadores que están logrando cada año resultados muy importantes para nosotros”.

La misión guaraní igualmente aprovechará la oportunidad para proseguir con su búsqueda de auspiciantes.

“Sport for Tomorrow” es una iniciativa del gobierno de Japón para promover el deporte a más de diez millones de personas en 100 países, entre el 2014 y 2020, año en el que Tokio será sede de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos. La meta es expandir los valores del deporte y crear conciencia sobre el movimiento olímpico y paralímpico a todas las generaciones a nivel mundial.

 
 

ABC COLOR EN FACEBOOK

 
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo