13 de Setiembre de 2017 15:39

 

¡París 2024 y LA 2028!

Por AFP

El Comité Olímpico Internacional confirmó a París, en 2024, y a Los Ángeles, en 2028, como sede de los Juegos Olímpicos. Será la tercera vez que Francia reciba los JJOO (de verano), mientras que Estados Unidos lo hará por quinta ocasión.

La sesión número 131 del Comité Olímpico Internacional aprobó, en Lima, la doble atribución de los Juegos Olímpicos a París 2024 y Los Ángeles 2028, por primera vez en su historia.

El acuerdo tripartito fue votado a mano alzada por los delegados del COI, en medio de la algarabía de ambas delegaciones. “¡París! ¡París!” gritaba discretamente la delegación liderada por Denis Masseglia, presidente de Comité Olímpico Nacional y Deportivo de Francia.

La alcaldesa de París, Anne Hidalgo, y el de Los Ángeles, Eric Garcetti, escoltaron al presidente del COI, el alemán Thomas Bach, al momento de hacer el anuncio, que careció de la sorpresa habitual, ya que la distribución de las sedes se acordó en julio.

La capital francesa resaltó su espíritu diverso e inclusivo, donde conviven personas de distintas creencias, etnias e ideologías, para albergar el torneo. Los Ángeles, “cool” y con algunos de sus delegados en traje y zapatillas, se muestran al mundo “tal como son”, para ser anfitriones de 2028.

París quiere celebrar en 2024 el centenario de su segunda cita olímpica, un camino que comenzó en 1900, mientras que Los Ángeles albergó las ediciones de 1932 y 1984.

 
 

ABC COLOR EN FACEBOOK

 
 
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo