08 de Agosto de 2016 09:29

 

Phelps conquista otra dorada

Por AFP

RÍO DE JANEIRO. Cayó la primera en Río, la decimonovena de su carrera: Michael Phelps subió este domingo a los más alto del podio tras vencer con Estados Unidos en los relevos 4x100 libres.

Y aún le quedan tres competencias individuales que podrían llevar a 22 el número de oros en su vitrina, que debe cerrar después de Río de Janeiro-2016. Phelps había anunciado su retiro después de Londres, pero en medio de varios problemas personales sintió que era necesario cerrar su carrera con broche de oro.

Todos los ojos estaban viéndolo, en el estadio acuático, en millones de televisores, y no hubo decepción. Al recibir la posta de Caeleb Dressel, con 48.10 segundos, arrancó veloz y llegó a sacar medio cuerpo de sus rivales, 47.12 segundos después dejó la mesa servida para que Ryan Held y Nathan Adrian sellaran el triunfo.

Tomados de la mano, subieron al podio. Al anunciar su nombre y recibir su primera medalla en Río, recibió una ovación del público. Phelps respondió con un saludo con ambas manos y una gran sonrisa.

“Pensé que el corazón me iba a explotar por el pecho. Tener esta cantidad de emoción, el apoyo desde las tribunas, no sé si escuché algo así”, expresó luego en una rueda de prensa. Y el lunes comienza su cruzada para reconquistar su corona en los 200m mariposa, que le arrebató en 2012 el sudafricano Chad le Clos.

 
 

ABC COLOR EN FACEBOOK

 
 
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo